cortafuegosEl Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado indicó que los trabajos de extinción del incendio originado en la zona de “Las Cumbres” concluyeron el martes 28 de abril. En tanto, los Bomberos de Maldonado llevan a cabo las tareas administrativas para determinar las responsabilidades en el origen del fuego.

CECOED Maldonado dio a conocer la serie de trabajos que se realizó en la zona de “Las Cumbres”: El refuerzo con una Unidad de Bomberos desde el Destacamento de Piriápolis. Se sumaron efectivos del Batallón de Ingenieros de Combate Nº4 y Base Aeronaval “Cap. Curbelo”  -un total de 40 efectivos-. Presencia del director nacional de Bomberos, Raúl Díaz, e incorporación de Fuerza Aérea Uruguaya con dos helicópteros Bell UH-1H de la Brigada Aérea N°5 y un avión de observación y apoyo. Incorporación de la Brigada especializada en incendios forestales recientemente llegados de trabajos de combate de grandes incendios en el sur de Chile.

Por consiguiente, se cumplió con los protocolos de trabajo establecidos y todo el proceso estuvo organizado por CECOED Maldonado. Además, durante estas últimas 24 horas se mantiene una guardia de control en el lugar con un vehículo liviano de respuesta en espera del enfriamiento total de la zona afectada.

Contenido publicitario