Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas bajo la dirección del Fiscal del 4º Turno, trabajaban desde el pasado 2 de julio, en una operación llamada Red. Los efectivos investigaban a un individuo identificado como Carlos Nauhel Viña Hernández, de 22 años, quien, orden de allanamiento mediante, fue detenido este miércoles en su domicilio de las calles Francisco Moreno y Cara Cara. Viña se encontraba requerido por la B.D.A.D., y al momento de su detención le fueron incautados 30.200 pesos uruguayos, un rifle aire comprimido imitación Fusil CM16, y un vehículo WV GOL Mat. SBI7498.
Según la investigación llevada a cabo por los efectivos policiales el detenido tenía vinculaciones con grupos de narcotraficantes locales, y estaba relacionado además con el homicidio de Braian Nicolás Hernández Silva, de 27 años, quien era poseedor de antecedentes penales y fue baleado el 5 de julio en horas de la noche, en una boca de venta de drogas en Simón del Pino y Cara Cara, falleciendo al otro día. Viña Hernández también estuvo involucrado en una riña ocurrida durante el verano en plena rambla puntaesteña.

Adentro
Junto a las actuaciones mencionadas y tras la información obtenida para la resolución de dicho homicidio se conformó una fuerza de tareas entre la Brigada Departamental Anti Drogas, y el Departamento de Homicidios de la Zona Operacional IV, quienes, bajo la dirección de la Fiscal de 4to turno lograron esclarecer el hecho.
Luego de la audiencia celebrada este miércoles la jueza de 11º Turno lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de riña y un delito de Negociación de Sustancias Estupefacientes todos en reiteración Real entre sí a la pena de 5 años y 2 meses de penitenciaria.

Contenido publicitario