La Jefatura anunció una nueva condena en un caso de hurto registrado en en Pinares, por el que ya había sido penada una mujer de iniciales J.M.L.I. Después de eso, fue dispuesta la requisitoria de Sergio Armando Cimirro Méndez, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien ya fuelocalizado por la Policía y conducido a la sede judicial. Fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y deberá cumplir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
También fue enviado a prisión Jonathan Otero Techera, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio. Deberá permanecer 7 meses en Las Rosas.
Este sujeto había sido detenido cuando regresaba de “trabajar” en horas de la madrugada del martes cargando tres garrafas de supergás de 13 kg en una moto que circulaba por Pedragosa Sierra. Al ver a un móvil policial, el indiviuo se dio a la fuga hacia el barrio Kennedy, pero fue capturado con garrafas y todo. Las había robado de casas de las inmediaciones.

Bagatelas
El magistrado de 11º turno dispuso la condena de Luis Manuel Hernández Puñales, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Se lo había acusado de ser “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, por lo que deberá cumplir cuatro meses de prisión.
El hombre fue detenido en la madrugada del martes, cuando alguien alertó a la Policía sobre la presencia de un descnocido que robaba efectos del interior de un automóvil estacionado en la calle P. Medina entre Cachimba del Rey y Arturo Santana.
Una vez intervenido por los uniformados le fueron incautados dos pendrives, $ 60 y una pila. Una fortuna. También se constató daño en la cerradura del vehículo en cuestión. El propietario reconoció los efectos y radicó la respectiva denuncia.

Contenido publicitario