Condenaron a asesinos de Los Eucaliptus: uno pasará once años preso, el otro seis

 

El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Elías Ismael Macuso Ramírez, de 20 años de edad y poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento. Lo condenó a la pena de seis años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.
También dispuso la condena de Maicol Federico Moura Rodríguez, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio y lo condenó a la pena de 11 años y 6 meses de penitenciara.
Desde el pasado 16 de agosto personal de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura y la Fiscalía de Homicidios trabajaban para determinar la identidad de restos humanos que fueron hallados en un predio del asentamiento Los Eucaliptus y aclarar el homicidio. Los restos estaban dentro de un tanque de 200 litros hallado en el mismo predio donde una fnca había sido consumida por un incendio ocurrido apenas unos diez días antes.
Una vez realizados los análisis de ADN, la victima resultó ser un hombre de 34 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales. Tras la minuciosa investigación se logró el esclarecimiento del ilícito y se dispusieron las condenas detalladas.

Sustancia estupefaciente
La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 19 años de edad, por la comisión de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes “no para su consumo” a la pena de catorce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. La pena será cumplida de la siguiente manera: dos meses de prisión efectiva y luego doce meses de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio determinado, 2) estar sujeto a la supervisión por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, 3) presentarse en la comisaría de su domicilio una vez por semana.
El día 25 fueron identificadas dos personas, una mayor y un menor, en calle 18 de Julio y 3 de Febrero. Al de 19 años le fueron incautadas dos bolsas con cannabis y clorhidrato de cocaína. Fue derivado a una dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes.