El juez Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado para los dos sujetos que fueron atrapados cuando estaban cometiendo una rapiña en un negocio de Maldonado Nuevo. Ambos pasarán los mejores años de su juventud encerrados en Las Rosas.
Alejandro Damián Almeida Miglionico. de 22 años, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y dos delitos de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real. Permanecerá encerrado 6 años y 8 meses. En tanto, J.N.O.G. de 20 años fue hallado autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma y la participación, uno de ellos en grado de tentativa, y los dos en régimen de reiteración real. También permanecerá 6 años en cautiverio.
Los sujetos fueron atrapados este lunes en horas de la tarde por dos efectivos que se encontraban en horas francas y circulaban en su vehículo particular por Gregorio Sanabria y Manuel Oribe. De pronto vieron que en un comercio de la zona había un sujeto encapuchado sobre una moto y decidieron detenerlo. Uno de los agentes escuchó que una mujer pedía auxilio desde el interior del comercio y decidió inmediatamente intervenir al que se encontraba en la moto. El otro funcionario ingresó al comercio y avistó a otro sujeto en trance de cometer una rapiña. Pronto llegó apoyo policial y todo se resolvió a favor de la ley y el orden.
Una vez en la sede judicial se supo de las indagatorias correspondientes, que los imputados habían cometido otra rapiña minutos antes. Habían robado la moto en la cual circulaban al momento de la detención. Se la habían sacado mediante amenazas con arma de fuego a un ciudadano en inmediaciones del lugar.

Contenido publicitario