El magistrado Penal de 4to. Turno dispuso la condena de Richard Eduardo Lerena Ferreira, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de aceptación, a la pena de 8 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El sujeto había sido detenido en el marco de un operativo realizado en La Capuera y se constató que se encontraba requerido por la justicia debido a un procedimiento llevado a cabo por personal del Área de Investigadores del Distrito I.
Estaba siendo investigado por un hurto cometido en el mes de noviembre del año pasado, en una finca del mismo barrio, de donde habían robado una moto, una bordeadora, dos equipos de audio, herramientas y ropa.
Realizadas las averiguaciones pertinentes, fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

Cloaca armada
También se dispuso la condena de Roberto Carlos Silvera, de 42 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de porte de arma de fuego por reincidencia, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de trece meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
El hombre fue detenido este miércoles por personal policial del Área de Investigadores del Distrito II, cuando se lo vio circulando por Caciques casi Bambú. Al percatarse de la presencia del móvil, el sujeto cruzó de vereda y se escondió detrás de un muro. Los policías detuvieron la marcha y se bajaron del móvil con el fin de identificarlo. Como lo vieron moviendo la tapa de una pequeña cloaca allí existente, inspeccionaron el lugar y hallaron un revólver marca Ruby extra calibre 32. Quedó detenido.

Era ajeno
El juez de 4to turno también dispuso la condena de Natalia Pamela Vera Gómez, de 32 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de apropiación indebida. Cumplirá la pena de 4 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
La mujer fue denunciada por el propietario de una finca que alquilaba en la esquina de las calles Las Piedras y Zufriategui. La acusó de apropiarse de varios efectos pertenecientes al inmueble cuando lo abandonó en el mes de enero pasado.
En la madrugada del miércoles fue identificada y detenida en la vía pública y expuesta ante la justicia competente.

Arma de fuego
También fue condenado un hombre de iniciales S.S.V.S. de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de 8 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada.
El sujeto estaba siendo investigado por su vinculación con el hurto de una moto cometido en el mes de febrero pasado. Finalmente fue detenido durante un operativo realizado en Maldonado Nuevo el pasado 4 de marzo. Circulaba en una moto requerida por hurto e intentó fugarse. En la huida se descartó de un arma de fuego.

Foto: archivo