Condenaron al autor de una rapiña en Aiguá

Robó más de cien mil pesos acompañado de un cómplice, pero fue atrapado por un agente policial que circulaba por el lugar

 

Este martes 16 la justicia de Maldonado condenó a un hombre de iniciales E.J.A.T. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de receptación, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención cumplido.
En horas de la noche del pasado lunes 15, el sujeto había asaltado una estación de servicio ubicada en la calle General de la Llana entre 18 de Julio y Margarita Muniz, en la localidad de Aiguá.
La víctima manifestó a la policía que dos hombres ingresaron al comercio y la amenazaron con un arma de fuego; luego se fugaron con la suma de $ 109.366 de los que fueron recuperados $ 40.634.
Uno de los autores del hecho fue detenido gracias a la intervención de un policía que pasaba por el lugar, que lo persiguió hasta detenerlo; el segundo participante del hurto logró huir.
El dinero hurtado fue recuperado y también fue incautada un arma de fuego utilizada para cometer el ilícito. Efectivos del Distrito III trabajaron en el caso.

Por hurto
El magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Sebastián Ricardo Visconti Infanzon, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco meses y quince días de prisión con descuento de la detención sufrida.
En la mañana del martes fue hurtado un taladro del interior de un supermercado ubicado en Camino Lussich y Mesina. El denunciante solicitó la presencia policial, pero también siguió al autor del hecho y vio que abandonaba el objeto dentro de un contenedor. Luego de ser interceptado y detenido por la policía fue conducido a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

<sub> Trabajo comunitario
El Juez de Paz de 1er Turno dispuso la condena de un hombre de 34 años, a realizar trabajos comunitarios por el término de 11 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley de Faltas, inciso 3 (Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez)
Una mujer de 54 años de edad deberá realizar trabajos comunitarios por el término de 7 días cada uno, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley de Faltas, inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
Por la misma causa trabajará un hombre de 49 años, por el término de 8 días; otro tanto hará una mujer de 23 años de edad.