ENDURO

 

A las 11 horas de mañana miércoles 24 de agosto se brindará una conferencia de prensa en la que se informará sobre los competidores que participarán en el Mundial Senior de Enduro Ecuestre que se desarrollará en Samorín (Eslovaquia). Asimismo, en la oportunidad se presentará la nueva sede de la Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre (AUDEE) en Maldonado.
La actividad se hará en la Sala de Conferencias perteneciente a The Grand Hotel Punta del Este en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Avenida del Mar. En este marco, se contará con la participación del director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari.
El evento posee el apoyo de la Intendencia de Maldonado, AUDEE, la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres (FUDE) y Destino Punta del Este.

Enduro Ecuestre
Es una competencia en la que jinetes y caballos buscan completar 40, 80, 120 o 160 kilómetros en etapas y en las categorías Juveniles, Menores y Mayores. Además, en esas instancias participan criadores, veterinarios, jueces, organizadores, herreros y entrenadores, entre otros colaboradores.

Datos generales
En el año 2015, compitió un total de 600 jinetes: el 60 % fueron mujeres. A nivel internacional, Uruguay ha alcanzado ocho medallas mundialistas -cuatro de Oro, dos de Plata y dos de Bronce- y 23 panamericanas -15 de Oro, cuatro de Plata y las cuatro restantes de Bronce-.
AUDEE  es miembro de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), y consiste en una organización sin fines de lucro que integra la FUDE. Participa en la organización y fiscalización de las competencias y los campeonatos nacionales e internacionales que se efectúan en Uruguay. Dentro de sus cometidos tiene la responsabilidad de nombrar una comisión de selecciones nacionales. En la actualidad, son más de 400 socios y tiene por finalidad la promoción de esta práctica en los jóvenes.

Foto: fude.org.uy

Contenido publicitario