Confirman el centro Oncológico Regional que se habilitará junto al hospital de San Carlos

Marcos Carámbula dijo en Punta del Este que comenzará a construirse en un par de meses y que estará concluido al cabo de 200 días hábiles aproximadamente

El presidente de Asse, Marcos Carámbula, estuvo este viernes en Punta del Este para participar de un encuentro regional del organismo y anunció que ya se ha adjudicado la construcción de un Centro Oncológico Regional a la empresa ganadora de la licitación. Se estima que la obra dará comienzo en un par de meses con una inversión de $ 66 millones. La edificación se levantará junto al hospital Florencio Alvariza de la ciudad de San Carlos.

Carámbula encabezó un encuentro regional de Asse que se realizó en el Parador de la Parada 12 de la Rambla Williman. Allí dijo que las obras comenzarían este invierno y que deberían quedar concluidas en un plazo de 200 días hábiles, o sea entre siete y ocho meses.


Equipos

La inversión edilicia, de $ 66 millones, necesitará además un aporte para el equipamiento, cuya adquisición ya estaba prevista en forma independiente. El funcionario valoró la importancia de este centro para dar cobertura a la zona este del país. Eso permitirá al estado ahorrar muchos recursos en traslados a la capital del país y beneficiará también a las familias de los pacientes, que tendrán menores costos de desplazamiento.

El centro cubrirá la demanda de los habitantes de los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres. Atenderá por igual a pacientes del sistema público y privado en el marco de los planes de complementariedad.