yamilacuerpoLas autoridades policiales confirmaron ayer que el cuerpo y la cabeza encontrados en la zona de El Jagüel pertenecían a la adolescente Yamila Rodríguez, una joven del barrio Kennedy cuyo paradero se desconocía desde hacía varios días. Según se sabe, este lunes en la mañana un motonetista halló su cabeza y horas más tarde su cuerpo fue hallado en una aglomeración de podas y residuos, a unos 800 metros de distancia.

Aunque trascendió que el padre de la joven no reconoció el cuerpo, ayer en la tarde otros tres familiares de la muchacha vieron fotografías de la cabeza encontrada por el motociclista. Dos de las hermanas confirmaron que se trataba de Yamila por la forma de sus labios.
Por su parte, el forense que actuó en el caso, Gustavo Ventura, dio detalles del estado en que fue encontrado el cuerpo y aseguró que hay varias pistas para dar con el homicida. Asimismo, aseguró que podría haber actuado un cómplice: el cuerpo era de complexión robusta y se requería de por lo menos dos personas para trasladarlo.
“Sabemos que la víctima lleva rastros del victimario y el victimario de la víctima”, dijo ayer Ventura a FM Gente. Asimismo, dijo que se constató que la joven “había tenido relaciones sexuales” y aseguró que se obtuvieron huellas del probable homicida.

El cuerpo habla

Ventura dijo que el cuerpo fue encontrado desnudo con una media y que la joven llevaba seis días de fallecida. La causa de la muerte fue un golpe en la cabeza que le provocó la fractura de huesos del cráneo. “Las amputaciones fueron realizadas después de muerta”, agregó.
En cuanto a la decapitación, dijo que “era un corte perfecto, bien delineado, o sea que no fue cortando de a poco. Se hizo con algo contundente que puede ser una cuchilla muy afilada con la que desarticuló el brazo igual que el cuello sin cortar huesos”, detalló. En este sentido, dijo que “es muy factible” que el asesino “conociera cómo usar el cuchillo” que era “grande como la de los carniceros”.
La joven también presentaba una herida en el abdomen de tres centímetros de profundidad que, según Ventura, “puede haber sido para trasladarla”.
En el análisis del cuerpo no se descartó que haya habido intervención animal ya que el brazo izquierdo que también fue amputado se encontró sin piel y sin dedos.

Realizaron varios allanamientos

Desde primeras horas de la mañana de ayer, la Policía de Punta del Este y el grupo GEO realizaron varios allanamientos en fincas del barrio Kennedy del balneario en busca de pistas sobre la muerte de la joven.
En medio al operativo, una mujer de 28 años fue detenida ante los gritos de vecinos que exclamaban “la mataste hija de puta”. Según los vecinos, esta mujer se prostituía y habría querido alentar a la joven a hacer lo mismo. Asimismo dijeron que días atrás se las vio subir a ambas a una camioneta 4×4 gris. Desde la noche del lunes también estaban detenidos un hombre de 38 años y una mujer de 18 años.

Contenido publicitario