El jefe comunal de Maldonado recibirá el jueves a todos los intendentes del país en las instalaciones del Club Unión y Progreso de la ciudad de Aiguá. Será una jornada histórica para la localidad, que por primera vez oficiará de anfitriona en el marco de su aniversario Nº 113.
“Nos pareció una buena oportunidad hacerlo en Aiguá que es el eje de la Región Este, y desde donde se efectúa un trabajo coordinado con las demás intendencias que la integran”, dijo Enrique Antía. La sesión comenzará a las 10 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 13. Luego habrá una recorrida por “el circuito de fachadas” de la ciudad. Estará la esposa del intendente, Liliana Bernárdez de Antía, y el resto de los jefes departamentales.
El congreso tiene como principales líneas de acción la coordinación de las políticas de los gobiernos departamentales y la celebración de convenios con el Poder Ejecutivo, entes autónomos y servicios descentralizados. Por otra parte, comprende la organización y la prestación de servicios y actividades propias o comunes, tanto en sus respectivos territorios como de manera regional o interdepartamental incluyendo a los 112 municipios del Uruguay.