moreiraDurante una presentación realizada en Maldonado en la noche del martes, la senadora Constanza Moreira pidió a los frenteamplistas de la zona que “no se amarguen” por lo que indican las encuestas y trabajen para lograr el voto de los electores indecisos y quienes habitan en la zona rural. En tanto, invitó a quienes se candidatean a diferenciar sus perfiles y a colaborar en una campaña “unitaria”. Los frenteamplistas deben salir estos días “con el corazón en bandolera” para mantenerse en Maldonado, instó la dirigente.

Moreira participó de un acto organizado por Lista 3295673311, que postula a la edila Beatriz Jaurena a encabezar la Alcaldía de Maldonado. La politóloga observó que, salvo en Montevideo y Canelones, en el resto de los departamentos hay “tranquilidad cero” respecto a un triunfo del Frente Amplio el próximo 10 de mayo. “Volvemos a tener una campaña en la que hay que poner toda la carne en el asador”, afirmó.

Asimismo, recomendó a los tres candidatos frenteamplistas a la comuna que trabajen juntos y cambien “la lógica de competencia en una lógica de cooperación”. También los invitó a trabajar sobre los diversos perfiles del electorado y a que aprovechen “la energía y recursos para hacer una campaña lo más unitaria posible”.

Maldonado es “la joya de la corona” y todos la codician, dijo la legisladora. “Es donde está la plata y el turismo, es el departamento que más población gana y el que está sometido a las tensiones demográficas más importantes del país. Presenta un índice de seguridad importante y demandas propias del crecimiento en la dinámica capitalista”, indicó.

Ventajas y reacciones

Aunque no entró en minucias, la dirigente hizo alusión a una encuesta que da al Partido Nacional con dos puntos de ventaja por encima del Frente Amplio. Al respecto, dijo que “Punta del Este está muy reaccionario” porque su población vota al Partido Nacional “mucho más que en San Carlos y Maldonado” y estimó que al FA le conviene que el Partido Colorado vote bien.

También recordó que “los puntos se conquistan en la cancha” y recomendó a los candidatos oficialistas que trabajen para conquistar al “enorme” porcentaje de indecisos del departamento. También dijo que deben apuntar a la población rural que sigue “presa de la vieja política de la clientela y el miedo, mezcla de favores y amenazas veladas”.

“Estamos todos cansados pero faltan los últimos días de campaña y hay que salir con el corazón en bandolera y la energía militante encendida. Todavía hay un porcentaje importante de indefinidos. No se amarguen por las encuestas, pero conquistar Maldonado es la gran lucha y estoy acá para apoyarlos”, dijo la senadora. Antes del acto de la noche, Moreira participó de barriadas por Maldonado y de una actividad de la agrupación Juntos en la ciudad de San Carlos.

 

Contenido publicitario