teatrover.sanc (Copiar)

La Intendencia de Maldonado planea urbanizar un “frente panorámico” ubicado al este de la ciudad de San Carlos que se extenderá “en el semiespacio abierto de áreas públicas contiguas al álveo del Arroyo Maldonado”. La obra ocupará 3,1 km en tramos de 1,4 y 550 metros de plataforma nueva en la margen derecha del arroyo, informó ayer FM Gente.

La construcción se vinculará con la Ruta 39 desde el Sur en un empalme diseñado como rotonda circular. Se extenderá hacia el Norte, por la costa del arroyo, para presentar una trayectoria alternativa a la trama en damero de la ciudad. En su extremo norte, la costanera dará acceso al entorno del Puente Negro y permitirá pasar a la faja de AFE, que es integrada como trama peatonal con otro proyecto que se está desarrollando.
“La nueva Rambla contará con facilidades para el esparcimiento, ciclovía y veredas de 5m de ancho así como áreas de descanso señalizadas y espacios para jardinería. Tendrá una calzada de 9,5m de ancho, y canales asociados a un sistema de conducción de pluviales para el correcto manejo de las cotas de inundación a ambos lados del terraplén. La obra contiene también la extensión de varias calles existentes de la trama urbana propia de la ciudad, esto se hace en forma de terraplén, para conectar con la nueva plataforma”, informó FM Gente.
También habrá obras en las calles Joaquín Suárez, Ejido, Agorrody, Leonardo Olivera, Juan de Dios Curbelo, Vecinal 3 y continuación Maurente. Por estos días se construye una nueva calle de servicio paralela a la R 39 en la zona de bloques residenciales del Sur de la ciudad. También se está readecuando la intersección de Tomás Berreta con la Avenida Alvariza.
En los espacios verdes se recubrirá todo con suelo vegetal de taludes y los fondos de canales. El equipamiento se proveerá con otro llamado a licitación con ese fin específico.

 

Contenido publicitario