La Prefectura y los guardavidas continúan la búsqueda desde las primeras horas de este miércoles del joven Matías Núñez Santana desaparecido en la tarde del martes cuando se bañaba junto a su hermano en la playa La Olla de Punta del Este.
Las embarcaciones aumentaron el radio de búsqueda hasta llegar a la zona rocosa que separa a las playas Bravas y El Emir a la altura de la peninsula.
El joven perdió pié cuando fue arrastrado por una corriente de retorno a pocos metros de los guardavidas que se habían lanzado a su rescate. Su hermano de 14 fue rescatado por los mismos guardavidasy llevado sano y salvo a la orilla.
En el lugar se encuentran un semirrígido y un gomón de la Prefectura Nacional y una moto acuática de los guardavidas de Maldonado.
Matías había llegado ese mismo día desde Rivera para anotarse como estudiante de una de las facultades de Punta del Este. Junto a su hermano y a familiares que viven en Punta del Este concurrió a la playa La Olla.
Su madre arribó en las últimas horas desde Rivera para sumarse a los familiares que esperan encontrarse con Matías.
La operación de búsqueda y rescate llevada adelante por marinos y guardavidas se prolongó hasta las primeras horas de la noche del martes. Alrededor de treinta guardavidas concurrieron a La Olla para sumarse a las tareas de rescate que llevaron adelante sus compañeros apostados en el lugar.
Su familia permaneció en vigilia durante toda la noche esperando que Matías apareciera en cualquier momento.