La IDM continúa con las obras de recuperación de los médanos en la playa San Francisco de Piriápolis. En esta segunda etapa se están instalando más cercas captoras en los lugares donde se detectó que continuaba volando la arena y realizando el mantenimiento de las que ya estaban colocadas. El supervisor de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Nicolás Pagola dijo que se trata de “un proceso a largo plazo que viene dando muy buenos resultados” y que “el movimiento de arena es poco porque las cercas ubicadas el año pasado tuvieron un efecto positivo”.
Las tareas se desarrollan junto al personal del Programa Jornales Solidarios que recorre diariamente los médanos retirando los plásticos y deshechos y trabaja en las tareas de recuperación.
En cuanto a la respuesta de los vecinos, Pagola indicó que “es positiva porque antes de comenzar con los trabajos la Ruta 10 estuvo cerrada prácticamente un mes como consecuencia del desplazamiento de la arena que invadió esta vía de circulación”.
Por su parte, la integrante de los Jornales Solidarios, Yenifer Rodríguez, manifestó que “es una buena acción porque colaboramos con el mantenimiento de la costa y, al mismo tiempo, es una gran ayuda para nosotros que estábamos sin trabajo”.
Por último, Pagola explicó que en coordinación con el Municipio de Piriápolis “se están haciendo trincheras en las playas La Rinconada y de los Inmigrantes con la finalidad de trasladar -hacia la orilla del mar- la arena que se encuentra acumulada contra el murallón”.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre