22 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21El sábado a las 22 horas 10 minutos en el estadio Domingo Burgueño Miguel se jugó el partido más esperado del Grupo “B” del Sudamericano de Selecciones Sub 20; se enfrentaron las selecciones de Brasil y Uruguay ante miles de aficionados, aunque muchos quedaron afuera del estadio debido a que desde las 17 horas ya no se vendían más entradas. Esto originó el descontento de algunas personas que protestaron, porque en las tribunas se veían lugares vacíos y a pesar de eso no se les permitió ingresar.

Desde el inicio del juego la selección celeste se mostró más contundente; a los 8 minutos Franco Acosta se pierde la oportunidad de convertir.

Jaime Baez se mostraba muy ofensivo, al punto que los norteños se veían obligados a detener su avance cometiéndole falta; las jugadas bruscas se repiten y a los 22 minutos Franco Acosta recibe un contundente golpe que obliga a la sanidad a colocarle un algodón en la nariz.

El mejor juego uruguayo es notorio, transcurría el minuto 28 de la primera parte cuando Facundo Castro levanta un centro y Gastón Pereiro con un potente tiro de cabeza vulnera la valla brasilera, logrando el primer gol del partido.

La apertura del tanteador origina el nerviosismo de la selección adversaria, que en forma brusca y desordenada intenta defenderse; el árbitro adiciona un minuto más en la primera parte, que finaliza con una merecida victoria de Uruguay por 1 gol a 0.

En el segundo tiempo es expulsado el técnico Fabián Coito, que debió ser suplantado por Gustavo Ferreira. A los pocos minutos de iniciado el complemento Facundo Castro ejecuta un corner y Erick Cabaco por poco no vulnera la valla brasilera; transcurría el minuto 58 cuando cometen una muy dura falta contra Gastón Pereiro y un minuto después el salteño Mauro Arambarry recibe un centro, se eleva sobre la defensa y consigue efectuar un potente cabezazo obteniendo el segundo gol celeste.

Este segundo tanto es como un balde de agua fría para la selección de Brasil que se ve superada en todo el campo de juego.

La jugada más destacada de Brasil fue un potente remate de muy lejos por parte de Kennedy al ver al ver que el golero estaba adelantado, pero que en una muy buena atajada lograr sacar la pelota por encima del travesaño.

El árbitro adiciona 4 minutos al partido que termina con el triunfo uruguayo por 2 goles a 0 y el público aplaude fervorosamente por el excelente desempeño de la selección uruguaya que obtiene 6  puntos sobre 6 disputados.

Los celestes tienen libre la tercera fecha y deberán jugar la cuarta contra Chile.

En la segunda fecha del Grupo “B” del Sudamericano de Selecciones Sub 20 se jugaron los siguientes partidos:

16 de enero: Argentina 0 – Paraguay 1.

16 de enero: Ecuador 0 –  Perú 2.

17 de enero: Chile 2 – Venezuela 0

17 de enero: Brasil  0– Uruguay 2

Libres: Bolivia y Colombia

URUGUAY  DEBUTÓ  GANANDO  POR  1  GOL  A  9  ANTE  COLOMBIA

La Selección Uruguaya debutó ganando el jueves 15 de enero por 1 gol a 0 ante Colombia, en partido disputado por la primera fecha del Grupo “B” del Sudamericano Sub 20 en el Campus de Maldonado.

Transcurrían 90 minutos de juego cuando Mauro Arambarri obtiene el gol del triunfo que le otorga 3 puntos muy importantes a Uruguay.

El partido fue de trámite parejo, con buenas intervenciones del golero Gastón Curuceaga, que consiguió contener los ataques de la selección colombiana; otra de las figuras que se destacaron fue Nahitan Nàndez con excelente desempeño a lo largo de todo el partido.

Detalles:

Uruguay 1 – Colombia 0.

El partido se jugó en el estadio Domingo Burgueño Miguel y fue arbitrado por Mauro Vigliano (Argentina), Ezequiel Brailovsky (Argentina) y Braulio Cornejo (Perú).

URUGUAY  (1): Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez, Mauro Arambarri, Nahitan Nandez, Diego Fagúndez (64′ Facundo Castro), Gastón Pereiro (76′ Ramiro Guerra), Jaime Báez (86′ Rodrigo Amaral) y Franco Acosta. Director técnico: Fabián Coito.

COLOMBIA  (0): Alvaro Montero, Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo, Brayan Rovira, Andrés Tello (86′ Alexis Zapata), Joao Rodríguez (68′ Junior Barrera), Jeison Lucumí (74′ Santos Borré), Deinner Quiñones y Alfredo Morelos.

Director técnico: Carlos Restrepo.

Gol: 90` Mauro Arambarri (Uruguay).

Fotos: J. Sader

Contenido publicitario