La Intendencia de Maldonado abre una nueva edición del concurso nacional de literatura, el premio Lussich, que premia a autores del género narrativo. Los interesados en participar podrán presentar sus obras hasta el 18 de octubre a través del correo electrónico premiolussich@maldonado.gub.uy
La idea es “promover y jerarquizar la producción literaria uruguaya y potenciar a Maldonado como foco de difusión de los creadores de la palabra”, se informó.
Podrán participar solamente autores uruguayos o nacidos en el exterior con documento uruguayo. Se aceptarán obras dentro del género narrativo, incluso un conjunto de cuentos y novelas, que deberán estar escritas en idioma español y ser inéditas y originales.
Este año la organización ha reunido a un destacado jurado integrado por los escritores y periodistas Elvio Gandolfo, Alicia Torres y Guillermo Pellegrino, quienes valorarán las obras y fallarán por las tres mejores.
El nombre de los ganadores se hará público a principios del mes de diciembre de 2019 y como en anteriores ediciones la ceremonia de premiación se realizará el mismo mes en el Arboretum Lussich. En la oportunidad la organización entregará premios en efectivo por: $ 40.000 al primer premio; $ 25.000 para el segundo lugar y $ 15.000 para el tercero.

Audiovisuales
Por otra parte, con un fondo de 450 mil pesos, el gobierno departamental anunció los ganadores del fondo de incentivo a la producción audiovisual local. Cinco proyectos de creación y realización del departamento obtendrán el apoyo económico para ser finalizados y posteriormente ser parte del circuito promocional de “Maldonado filma” en la región.
De los 17 proyectos presentados fueron seleccionados cinco, entre los cuales se destacan propuestas de gente con experiencia dentro del campo audiovisual así como operas primas de estudiantes de grado.
La valoración de las propuestas estuvo a cargo de un jurado integrado por la productora audiovisual Belén Cirio, el responsable del área de Bienes Culturales, Martín Ferrario y el Director de Programación de la Dirección General de Cultura, Valentín Trujillo.
Ante la calidad artística y técnica, así como la etapa del proceso general en que se encuentra el proyecto, fueron elegidos los audiovisuales: Carretillas, de Adrián Sosa (Aiguá); El transformista, de Fernando García (Maldonado); En busca de Astaroth, de Lucía Nieto (Maldonado); Enjaulado, de Fabio Silva (Maldonado) y Entropía, de Gabriel Lema (Maldonado).
En 2020 los audiovisuales junto con el ganador del 48hours Film Project Punta del Este, integrarán la programación del circuito de festivales de la región, comenzando con su estreno en la sección “Maldonado filma” del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre