medanos 2

El Municipio de Punta del Este y la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) lanzaron una convocatoria a las instituciones educativas y a la comunidad en general a participar de una jornada de limpieza. La actividad se realizará el martes 7 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos. La limpieza se realizará en una zona a determinar de la Playa Mansa entre las 10 y las 13 horas.

La limpieza de playas forma parte de las actividades costeras que se impulsan en el Santuario de Ballenas y Delfines (ley 19.128). Esta campaña de reducción de residuos marinos prevé acciones referidas a minimizar y reducir los residuos sólidos y líquidos en el medio acuático del Estuario y del Océano uruguayo, y sus efectos directos e indirectos en la biodiversidad marina.

La convocatoria está dirigida a alumnos de las escuelas, colegios, liceos y universidades, así como a la sociedad en su conjunto. Durante el desarrollo de las tareas se entregarán guantes y bolsas para la recolección, y se llenarán planillas de recuento.

Paralelamente, se llevarán a cabo otras acciones orientadas a impulsar buenas prácticas en embarcaciones de turismo, informar sobre la disposición final de residuos líquidos y sólidos de los pequeños y grandes buques, así como sensibilizar a navegantes, turistas y ciudadanos.

Por más información e inscripciones hay que comunicarse a Municipio de Punta del Este (concejal Sandra Cabrera) por el teléfono 4244 6162 o al correo municipiopde@maldonado.gub.uy
También se puede acudir a la OCC por el correo info@occ.org.uy

Contenido publicitario