luisma1

La Copa Corona tuvo un intenso día inicial en las olas de playa Montoya, con un gran marco de público que acompañó a lo largo de la jornada a los mejores surfistas del país. Las categorías Open, Sub 18, Sub 16 y Longboard, vieron acción en baterías de alto nivel.

Las olas de un metro de altura, permitieron a varios de los 142 competidores inscriptos, demostrar sus habilidades y buscar el pasaje hacia el día definitorio de competencia.

La categoría principal, Open, contó con actuaciones destacadas de Lucca Piscione, Julián Pérez, Luisma Iturria, Santiago Madrid y Francisco Morosini, que anotaron los puntajes más altos. Todos los favoritos siguen en carrera: Sebastián Olarte (campeón defensor), Lucas Madrid, Lucas Vásquez y Juan Pablo Fernández.

Luisma Iturria logró avanzar en primer lugar de su serie de ronda dos Open y dijo: “Un lindo comienzo de competencia, primeras rondas con buen nivel y feliz de haber pasado en primer lugar, se vieron muy buenas maniobras. A la espera de mañana para buscar la definición de la Copa Corona”.

Santiago Madrid, también obtuvo el primer lugar en su serie de ronda dos Open: “Pude encontrar las olas que me permitieron sumar un buen puntaje y avanzar a la tercera ronda. Está divertido para surfear, se pueden hacer lindas maniobras y espero que mañana sea un día épico de surf, ojalá que vengan las buenas olas para cerrar esta etapa de la mejor manera”.

Longboard (tablas de más de 9 pies) fue una de las categorías más competitivas, con duelos intensos por la clasificación a la semifinal. Los clasificados buscarán el primer título de la temporada, en la jornada final del certamen. Juan Malek, actual pentacampeón nacional, junto a Ignacio Pignataro fueron los destacados del día.

Matías Nóbrega, Francisco Morosini y Nahuel Cardona, consiguieron los puntajes más altos en la categoría Sub 18.

Segundo día de finales en todas las categorías

En el segundo día de competencia, se espera una mejora en la calidad de las olas, y un cierre emocionante para la primera etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2016.

Se coronaran a los campeones de Open, Longboard, Master, Kahunas, Damas Open, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Damas Sub 18.

El Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2016, consta de cinco etapas entre las olas de Maldonado y Rocha, que definirán los campeones nacionales de las distintas categorías, así como los clasificados para defender a Uruguay en los mundiales de la International Surfing Association.

Lo que viene en Open

La principal categoría se reanudará con la tercera ronda, que tendrá cuatro baterías:

Serie 1: Francisco Morosini, Matías Nóbrega, Santiago Madrid, Juan Ansaldi.

Serie 2: Julián Pérez, Santiago Medeiro, Luisma Iturria, Brian Charamelo.

Serie 3: Lucas Madrid, Lucca Piscione, Lucas Vásquez, Leo Vacca.

Serie 4: Sebastián Olarte, Pablo González, Juan Pablo Fernández, Pablo Zanocchi.

Sebastián Olarte llega como principal candidato al título Open, ya que viene de ganar los dos últimos Circuitos Uruguayos (2013-2014/2015), y acumula tres campeonatos en la máxima categoría del surf uruguayo.

Varios surfistas vienen demostrando su gran nivel y lucharán por comenzar con el pie derecho en la carrera hacia el título nacional.

Agradecimientos

La Copa Corona es posible gracias a Corona, main sponsor de la etapa.

La Copa Corona cuenta con el apoyo de Banana Boat, Master House, El Observador, Montevideo Portal, Prefectura de Maldonado y la Intendencia de Maldonado.

El Circuito Uruguayo de Surf 2016 es presentado por Antel.

Crédito: Noelia Franco.

Contenido publicitario