Se llevó a cabo la presentación oficial de la Copa del Mundo Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018 en Maldonado, ciudad que junto a Colonia y Montevideo serán las tres sedes mundialistas del certamen que se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018. El Campus de Maldonado será sede del evento y el escenario del último partido de Uruguay por la fase de grupos enfrentando a Finlandia.
Allí se jugarán seis partidos de la fase de grupos.
El lanzamiento se llevó a cabo en la sala VIP del estadio Domingo Burgueño Miguel, después del amistoso internacional de preparación en el que Uruguay venció al actual subcampeón de la categoría, Japón, por 2 a 0. Japón es, justamente, uno de los cuatro países del Grupo “B” que verán acción durante la competencia en ese mismo estadio, que albergará un total de seis juegos. Los otros participantes de la zona son México, Brasil y Sudáfrica.
“La intendencia de Maldonado viene apoyando desde hace tiempo escuelas de fútbol para niñas”, dijo Valentina Prego, coordinadora del comité organizador local y presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
“Sabemos que el fútbol femenino está latente. Ojalá que el Mundial sirva para hacer un clic y tenga las mismas oportunidades de desarrollo que el masculino”, agregó ante las más de 150 personas que se dieron cita.
También participaron de la presentación el intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, el embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo y futbolistas de las dos selecciones que disputaron el amistoso.
“Maldonado es una ciudad con mucha historia y nos ha recibido muy bien”, afirmó Naoki Kusunose, seleccionador de Japón, agregando que “Uruguay es un país con mucha tradición futbolística, de hecho organizó el primer Mundial de la historia. Estoy seguro que hará un gran Mundial Femenino Sub 17” sentenció el entrenador.
Por su parte el intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, señaló: “Estamos muy felices de recibirlos en Maldonado, la capital del deporte en Uruguay. Ese torneo va tomando cuerpo y es un orgullo para la ciudad ser parte de él”.
“Estamos muy emocionados que el Mundial sea organizado por una nación que apoya a sus jóvenes futbolistas. Este ambiente seguramente ayudará a todos los equipos que compiten a florecer” sostuvo Sarai Bareman, jefa de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, en un mensaje leído por el maestro de ceremonia.
“Quiero agradecer al público de Maldonado por estar. Acá vamos a jugar un partido del Mundial y fue muy lindo que vinieran a apoyarnos. Estoy segura que también vendrán durante el torneo” sostuvo Deyna Morales, capitana de la selección Sub 17 de Uruguay.
Las entradas para el mundial ya se venden en tickantel,
La primera fase de la venta de entradas para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018 comenzó el 13 de agosto, con la venta exclusiva de Visa, y concluye el 27 de agosto a las 19:00 de Uruguay.
En esta etapa, los titulares de una tarjeta Visa tienen la oportunidad de ser los primeros en reservar sus asientos a través de FIFA.COM/U17WWC/TICKETS para beneficiarse así de los precios más económicos disponibles.

Contenido publicitario