En horas de la noche del martes, la Policía de Piriápolis fue alertada mediante un llamado al Servicio de Emergencias, sobre un hecho ocurrido en una casa ubicada en la calle Pablo Zufriategui. Los investigadores que concurrieron al lugar se informaron de que momentos antes cuatro sujetos armados ingresaron a la casa violentamente y se llevaron dinero en efectivo, tanto moneda nacional como extranjera, además de otros efectos personales de las víctimas. Antes de retirarse los sujetos ataron a las víctimas con precintos en pies y manos para luego huir del lugar.
El copamiento se registró en la pasada noche, próximo a la hora 22, en una casa y autoservice ubicada en calle Pablo Zufriategui y Jandro Guerra. De acuerdo a los datos aportados por las víctimas a la policía, los 4 copadores -fuertemente armados- se llevaron 20 mil dólares, 100 mil pesos y 5 mil euros, además de un revólver y una escopeta vieja.
El conocido comerciante de la zona se encontraba acompañado de su esposa y su hijo en la vivienda que se encuentra al costado del autoservice del cual son dueños.
Cuando faltaban diez minutos para las diez de la noche, fueron sorprendidos por cuatro desconocidos que, de acuerdo a la denuncia radicada, manifestaron “ser los Pata Blanca de Maldonado”. Fuertemente armados, amenazaron a la familia y precintaron al comerciante y a su hijo de manos y pies.
Los cuatro individuos huyeron en una camioneta Nissan D21, modelo pickup con cúpula blanca.
La mujer fue la que finalmente pudo salir de la casa y pedir auxilio a unos efectivos policiales que se encontraban realizando una custodia de violencia doméstica en la zona y que, además, solicitaron apoyo.
En el lugar trabajó policía científica y se dio cuenta del hecho a la fiscal, Dra. Andrea Naupp, que dispuso varias actuaciones.

En base a Fm Gente