cine_cantegril

 

El grupo Surfing en TacuaremBó se prepara para actuar mañana sábado 26, a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, presentando su reciente trabajo discográfico “No me compliques”

El conjunto está integrado por Leo Anselmi en bajo, Mateo Ojeda en batería y Julio Ojeda en voz y guitarra y define su música como “funkdombe”, una mezcla de varios estilos que incluye milonga, tango, folclore y candombe, entre otros. La entrada es libre con invitación, que se puede retirar hoy, de 10 a 16 en la Casa de la Cultura. El show es en el teatro comunal, de Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Unas horas antes, desde las 15:30 en la sala Cantegril actuará la Agrupación de Coros de la Integración de Maldonado, el coro Bastón Blanco de Lavalleja y agrupaciones de Montevideo y Colonia.

El encuentro esta organizado por la Agrupación de Coros de la Integración de Maldonado, integrada por los coros “Amistad y Alegría” de Cerro Pelado, “Ruiseñor” de Barrio Mussio, “Los Cisnes” de La Capuera y el coro de adultos mayores del Centro Diurno del Barrio Odizzio. Estos coros son dirigidos por Cristina Lemos y están coordinados por el Área de Políticas Diferenciales de la Intendencia.

El próximo sábado recibirán al coro “Bastón Blanco” integrado por personas ciegas y baja visión, de Lavalleja; de Montevideo los coros “Alas para vivir”, “Flor de Liz” y “Creciendo” y la  agrupación “Amor a la vida” de Colonia del Sacramento.

Danza moderna

El domingo 27, a las 19 horas, se presentará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, el proyecto Who´s bad, que integran las bailarinas Eugenia Silvera y Tania Quintana y los músicos Tatita Márquez y JP Testa (DJ).

La obra busca simular “un campo de batalla” en el que dos mujeres luchan “poniendo en juego su corporalidad desde su esencia más animal”.

“Durante el proceso creativo se investiga sobre diversas técnicas corporales como: la dualidad, el comportamiento, la fuerza física, técnicas corporales de distintos estilos dancísticos (sic), la mímesis, la repetición y el instinto animal.

Tiene como esencia creativa el intercambio cultural, la identidad urbana, la segregación, la espiritualidad y la fusión”, se informó.

 

Contenido publicitario