Corporación Gastronómica e IDM llegaron a un acuerdo para brindar servicio de viandas

En pocos días más la Intendencia de Maldonado sumará a su plan alimentario el reparto de viandas elaboradas por al menos diez restaurantes asociados a la Corporación Gastronómica del departamento.
El intendente Jesús Bentancu, anunció en la mañana del jueves las características de esta iniciativa, que tendrá un costo unitario de 122 pesos, con el impuesto al valor agregado incluido. “Es un precio sumamente razonable. Es un aporte y una colaboración de la Corporación Gastronómica”, sostuvo Bentancur en declaraciones a la emisora Fm Gente.
El jefe comunal reveló que la propuesta se concretó durante un encuentro con los representantes de la citada asociación empresarial cumplido el pasado lunes 24 de marzo en su despacho del quinto piso del edificio municipal. El encuentro fue armado por la Intendencia luego de que un análisis de la coyuntura económica actual, dejara en claro que el sistema de canastas alimentarias sería suficiente para cubrir la demanda, que en los últimos días se disparó.

Ayuda mutua
La propuesta busca también que los restaurantes de la zona de Maldonado y Punta del Este mantengan personal ocupado en estos meses y mantengan abiertas sus puertas hasta que el impacto sanitario sea historia. “Las viandas serán distribuidas los siete días de la semana” adelantó Bentancur, al asegurar que se necesitarán entre mil y dos mil viandas por día. “Si precisamos más, ellos están en condiciones de hacer las que sean necesarias”, expresó.
Bentancur agregó que en estas horas espera que los alcaldes de todo el departamento le presenten un informe sobre el escenario que enfrentan.
A la misma emisora, sostuvo que se buscan nuevos puestos de distribución de los alimentos, con el fin de evitar aglomeraciones y grandes desplazamientos de la gente. Indicó que, para cumplir con esta tarea, se está requiriendo el apoyo de la Cruz Roja y de otras organizaciones sociales, que se han puesto a disposición.
Por otra parte, indicó que a través de un acuerdo con el Ejercito, se determinó que el Batallón de Ingenieros N° 4 también va a elaborar viandas con el fin de repartirlas en La Capuera y zonas adyacentes.

Corporación
El titular de la Corporación Gastronómica, el empresario Gastón FIgún, aseguró que la propuesta en principio sorprendió a los integrantes de la asociación más allá de que muchas de las empresas que integran la misma formularon su intención de colaborar en la emergencia.
Figún indicó que se está determinando cómo se instrumentará el acuerdo en el sentido si será un restaurante por semana que elaborará las viandas o dos, o como sea mejor. El precio es adecuado y se busca con esta propuesta que los restaurantes del departamento no solo apoyen a los vecinos de menores recursos sino también que cada comercio mantenga su actividad en medio de la crisis.

1 COMENTARIO

  1. Preguntamos si no es más económico abrir comedores de INDA A quien se quiere beneficiar? Somos nosotros que pagamos el préstamo al Mides

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre