patentes (Copiar)

La Intendencia de Maldonado recuerda que el plazo para adherirse al plan correspondiente al impuesto de patente de rodados, sanciones por mora, cobros anexos, y multas de tránsito se extenderá únicamente hasta el próximo lunes 4 de julio de 2016.

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, informó que “fundamentalmente se pretende que las personas se pongan al día con la Patente de Rodados, lo que no han podido hacer por distintos motivos”. Asimismo, agregó que se trata de “una gran oportunidad porque se puede pagar hasta en 72 cuotas” y que luego de finalizada esta etapa se hará la fiscalización a nivel nacional “en la que se controlarán los vehículos de todo el país”.

El monto a convenir en hasta 72 cuotas se determinará a través de los siguientes criterios:

  1. En el caso de la patente y cobros conexos:

Pago del equivalente al 50% del valor de aforo del vehículo objeto de convenio. Para el caso de motos y similares se determinará según su cilindrada por entornos, y para las zorras y remolques será en función de su capacidad de carga por entornos.

Pago de lo generado al 31/12/2015, con multas y recargos calculados a esa fecha.

  1. En el caso de las infracciones de tránsito: pago de lo generado al 31/12/2015, con las multas y recargos calculados a la mencionada fecha.

El trámite se realiza en la Oficina de Tributos de la Intendencia de Maldonado -localizada en Planta Baja de la Tribuna Oeste del Campus- los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas, hasta el lunes 4 de julio inclusive.

Se pueden efectuar consultas a través del teléfono 42 22 3333.

Contenido publicitario