
Al caer la tarde de este domingo UTE emitió un comunicado para explicar los cortes de energía eléctrica que afectaron algunas zonas de Punta del Este sobre las 11 horas. Según informó la empresa, como consecuencia del incendio y derrumbe parcial de estructuras del shopping, se generó una nube de humo y hollín que gracias al viento reinante alcanzó líneas de Alta Tensión que ingresan al balneario.
Los automatismos de control y prevención detectaron tal situación efectuando la desconexión preventiva del servicio por razones de seguridad, hecho éste que afectó varias zonas de Punta del Este.
Equipos técnicos de UTE evaluaron inmediatamente la situación y procedieron a la reposición del suministro eléctrico en forma paulatina bajo las condiciones de seguridad requeridas. Sobre las 11 y 57 se culminó con la reposición de la totalidad de los clientes afectados.
Incluso UTE dispuso un grupo electrógeno autónomo para brindar suministro a 20 clientes cuyos servicios son atendidos desde la subestación interna de la zona siniestrada.
UTE continúa monitoreando la situación permaneciendo atenta para apoyar en todo cuanto sea necesario.