Este año y por primera vez, cortos y mediometrajes realizados en Maldonado serán presentados en los Festivales Internacionales de Cine de Gramado (Brasil) y Viña del Mar (Chile). Los proyectos audiovisuales, financiados por la administración comunal, ya tuvieron su estreno en los Festivales de Cine Punta del Este de 2018 y 2019 en la sección denominada Maldonado Filma, tendrán la relevante oportunidad de exhibirse en pantallas internacionales.

Una delegación de la Intendencia de Maldonado, con responsables de las direcciones generales de Turismo y Cultura viajarán a Río Grande do Sul, para participar del festival de Gramado 2019 que se desarrollará entre el 16 y el 24 de agosto. La exhibición de los cortometrajes junto con la promoción vinculada a varias marcas del departamento, serán parte de la estrategia para potenciar el destino Punta del Este en la región.

Las realizaciones producidas y filmadas en Maldonado que se presentarán en Gramado son:

Olga (2018) Dir. Santiago Edye, La playa (2017) Dir. Vanesa Guala, El faro (2017) Victoria Llorente y Nadie puede ser tan malo haciendo café (2018) Dir. Kevin Webster.

Por su parte, el Festival de Viña del Mar en Chile se desarrollará entre el 10 y 14 de setiembre y los proyectos que participarán son:

Olga (2018) Dir. Santiago Edye, La playa (2017) Dir. Vanesa Guala, En el corazón del barrio (2017) Dir. Sebastián Contrera Tassano, Camposanto (2018) Dri. Pedro Gauvain y Cuando nadie nos visita (2018) Dir. Lucía Nieto Salazar.

Contenido publicitario