Mientras trabaja en la reanudación de sus itinerarios, la empresa Costa Cruceros continúa diagramando los recorridos globales de alguno de los buques para la temporada 2021/2022 en Sudamérica, entre los que se anuncia la primera llegada a Buenos Aires el 17 de diciembre de este año.
Con la reorganización de su flota, una de las novedades que la compañía anuncia para la temporada sudamericana es la llegada del Costa Fascinosa en lugar de su gemelo Costa Favolosa con opciones de cruceros de 8 noches por Brasil y Uruguay, con embarque y desembarque en Buenos Aires.
Además, el buque insignia Costa Smeralda vendrá en lugar del Costa Toscana. Costa Cruceros sigue asegurando la llegada anticipada del mayor barco de la historia de la temporada sudamericana añadiendo el tradicional crucero de Navidad a partir del 20 de diciembre de 2021 con el mismo itinerario que Costa Toscana, 7 noches, partiendo de Santos (SP) o Salvador (BA). El último embarque tendrá lugar el 18 de abril para la travesía Brasil-Italia.