ballet1

El intendente Enrique Antía dispuso la suscripción de un convenio entre la IDM, el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre), y el Cantegril Country Club de Punta del Este (CCC) con el fin de crear una Escuela de Ballet departamental.

Se trata de un acuerdo de cooperación con el cual se buscará la formación de estudiantes en el departamento de Maldonado. Se trataría de un “nivel inicial” que crecería correlativamente año a año hasta completar la totalidad de la formación en ballet. Se prevé su instalación en el CCC, con la gestión conjunta de la IDM y el Sodre.

El Sodre será el responsable de la asignación del personal que impartirá los cursos, que será seleccionado de su propio plantel de docentes. La Intendencia de Maldonado estará a cargo de la asignación de personal no docente, así como también de un profesor de la Escuela Departamental de Música. Además, en caso de ser necesario y requerido por el Sodre, se hará responsable del pago de los traslados, la alimentación y el alojamiento para el personal docente que cumpla funciones en la Escuela de Ballet. El Cantegril Country Club proveerá los recursos materiales y físicos para la instalación y el funcionamiento de la Escuela, al igual que la asignación y el pago de un docente de Educación Física perteneciente a esta institución.

El plazo de vigencia del convenio se extenderá hasta la finalización del actual período de gobierno.

Foto: sodre.gub.uy

Contenido publicitario