turistas1

Una encuesta realizada por la unidad de Clasificados de Mercado Libre junto con la consultora de investigación de mercado OhPanel!, que trascendió a través de diversos medios de la vecina orilla, aseguró que “siete de cada 10 argentinos que tienen intenciones de tomarse vacaciones durante el próximo verano buscarán inmuebles y concretarán el alquiler a través de Internet”. Asimismo, trascendió que la gran mayoría desea salir de su país, cosa que se facilitaría si las elecciones aseguraran que se termina el cepo cambiario y los impuestos a las compras con tarjeta en el extranjero.
El informe también revela que un 46% de los encuestados estima gastar en promedio hasta $1.500 argentinos por día en sus vacaciones. Otro dato relevante del informe señala que la temporada 2015-2016 presenta, por primera vez en tres años, una tendencia decreciente en la cantidad de argentinos que eligen destinos nacionales.

Diez por ciento menos

Si bien el porcentaje de personas que prevé descansar en el país continúa siendo mayoritario con un 63%, la cifra registra una baja de más de 10 puntos respecto del 74% reportado en el 2014. Asimismo, un 20% admite todavía no haber decidido el destino y un 18% planea salir del país. Según encuestas de años previos, en 2013 el 70% de las personas optó por vacacionar en el país.
En 2012, fue el 84 %, mientras que en 2011 se llegó al 74 %. La Costa Atlántica, la preferida con Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo en el podio. Le siguen Mar del Tuyú, Santa Teresita, Pinamar y Miramar.

En lo que respecta a destinos internacionales, las búsquedas se inclinan por Brasil, específicamente Bombinhas, Mariscal y Camboriú. A estos destinos les sigue Punta del Este.
Estos datos corresponden a residentes potenciales turistas que residen en provincias del norte del vecino país. Para la mayoría de ellos, es más fácil acceder a un destino brasileño.

 

Contenido publicitario