El director de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, aseguró que la recaudación por concepto de tributos municipales, que incluyen a contribución inmobiliaria y patentes de rodados ha sido positiva, al punto que creció respecto al año pasado a pesar de la crisis argentina. Pereira señaló que hay un gran esfuerzo de “la gente”, a su juicio, como reconocimiento a la “buena gestión”. En los primeros 20 días de enero el aumento de los ingresos de la IDM subió un 8,91% respecto a lo ocurrido en el mismo período del año anterior.
Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta, de Aspen FM, el jerarca señaló que el ritmo de recaudación en lo que va del primer mes del año es aceptable, a pesar de que enero es un mes en que se realizan muchos gastos.
Por concepto de Contribución Inmobiliaria, Pereira dijo que el ingreso aumentó un 6,21% medido en pesos uruguayos. En materia de Patente de Rodados la recaudación creció todavía más y ha sido un 13,25% por arriba de lo cobrado en los primeros veinte días del año pasado. Otros impuestos aumentaron en algo más del 12%.

Electorales
A todo esto, los partidos políticos con chance de hacerse con la próxima administración comunal se preparan para la próxima liza electoral del mes de mayo. En el nacionalismo ya hay dos candidaturas firmes, la del actual intendente Enrique Antía y la del electo diputado Rodrigo Blás.
La convención del Partido Nacional se reunirá este lunes en el Centro Español para votar quién reemplazará de a la diputada Elisabeth Arrieta. En la convención celebrada en setiembre pasado, Antía fue consagrado candidato a las departamentales con todos sus suplentes en este orden: Luis Eduardo Pereira, Elisabeth Arrieta, Juan Pígola y José Luis Rapetti. Como se sabe, Arrieta falleció a fines de noviembre pasado en un accidente de tránsito ocurrido en Portezuelo. Según trascendió, sería remplazada por la directora general de Asuntos Legales de la actual administración, Adriana Graziuso.
Por su parte, los frenteamplistas de Maldonado realizarán hoy viernes su convención departamental. Será desde la hora 20 en su sede central o Casa Líber Seregni, de Camino Velázquez casi Lavalleja. La reunión servirá para oficializar las tres candidaturas de la fuerza a la comuna de Maldonado: la de Óscar de los Santos, Gerardo Viñales, por Cabildo 1813, y Susana Hernández, ex titular de la Junta Local de San Carlos.

Contenido publicitario