Este viernes 17 de mayo a las 14 horas, en el Museo Vivo del Títere, ubicado en el Paseo San Fernando, se presentará el espectáculo “Crónica Animal”, en el marco del Día Internacional de los Museos. Los personajes – títeres- de la serie de televisión “Crónica Animal”, así como algunos de sus capítulos, se exhibirán gratuitamente para escolares y público en general.
Con esta actividad el Museo Vivo del Títere, que lleva 20 años funcionando en Maldonado, se suma al programa nacional para celebrar el próximo 18 de mayo, un nuevo Día Internacional de los Museos.
“Crónica Animal” es una serie de ficción – documental, con un avant-première en el Auditorio Nacional del Sodre, transmitida por primera vez en julio de 2018 por TV Ciudad de Montevideo y posteriormente al aire por TNU (Televisión Nacional de Uruguay).
Sus personajes son animales salvajes que invaden a escondidas un canal de televisión con el fin de hacer llegar a los niños su versión de las cosas, o al menos divertirse en el intento. En su “Noticiero Salvaje” informarán sobre temas medioambientales como el cuidado de los recursos naturales, flora y fauna. En cada capítulo los protagonistas son parte de una pequeña historia en su intento por salir al aire, a la cual se intercalan diferentes secciones del noticiero.
Entre los personajes están: Schubert, un animal quimérico que lidera el grupo; el Perro Licenciado, un perro callejero que siempre soñó con tener un programa propio; Detective Caimán, un lagarto que investiga casos policiales en zoológicos y museos; Gata Margay, una periodista soberbia y elegante; y la Vampira Ema, quien tiene una sección sobre animales difamados que quieren redimirse. Todos ellos estarán hasta el 15 de julio en el Museo Vivo del Títere, ubicado en la planta alta del Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado (calles 25 de Mayo y Sarandí).

Proyección
También se proyectarán algunos capítulos de la serie. “Crónica animal” está dirigida por Guillermo Kloetzer, con la producción ejecutiva de Gustavo Riet, Marcelo Casacuberta como director de fotografía y el cineasta Alfredo Sodergit (Anina) como director de arte y diseñador de los personajes. El equipo de guionistas lo conforma un grupo de reconocidos dentro de los formatos infantiles de radio, series de televisión y largomentrajes de ficción y documental: Ignacio Alcuri, Leo Lagos, Martín Otheguy, Andrés Reyes, Joaquín Peñagaricano y el propio Guillermo Kloetzer.
Títeres Girasol materializó los personajes que cobraron vida a través de las voces de El Gran Gustaf, Luciana Acuña, Roberto Suárez y Fito Galli. Gustavo Martínez, director y Raquel Ditchekenian responsable del área educación, del Museo Vivo del Títere, integraron el equipo de titireteros que confeccionaron y manipularon los títeres de tipo bocones con varillas.
Escuelas e institutos educativos podrán coordinar visitas a través del correo electrónico museovivotitere@adinet.com.uy o por el teléfono 42 234 993 de martes a sábados entre las 10 a 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre