Los Croquiseros Urbanos de Montevideo vuelven a Punta del Este el sábado 26 de febrero para dibujar el emblemático edificio de Aduanas ubicado en el puerto esteño, en una acción organizada por la Liga de Fomento y Turismo y el Municipio de Punta del Este. Mediante la misma, se busca poner en valor y destacar la importancia de este valioso edificio, que fue declarado Monumento Histórico Nacional, según la Resolución Nº 193/000 del año 2000.
En numerosas oportunidades, tanto la Liga de Punta del Este, como el Municipio y asociaciones de vecinos, han manifestado su preocupación acerca del estado de conservación de este edificio patrimonial, uno de los más antiguos del balneario.
Emblema
El edificio de Aduanas, fue construido entre 1885 y 1887, y es un diseño del arquitecto Jaime Mayol. Su imagen blanca coronada por el clásico techo de tejas francesas rojas constituye todo un emblema de la vieja Punta del Este.
Los Croquiseros Urbanos o Urban Sketchers es un movimiento a nivel mundial en el que arquitectos, diseñadores, paisajistas y estudiantes de carreras afines, o simples entusiastas de la arquitectura y el patrimonio organizan salidas grupales para dibujar edificios emblemáticos de las ciudades
Esta es la salida número ochenta y nueve de los Croquiseros Urbanos de Montevideo. Este grupo fue creado en el año 2013 por el arquitecto Andrés Nogués, junto con otros colegas.
Esta actividad es gratuita y abierta al público y se invita a todos aquellos interesados a que se acerquen a formar parte de esta experiencia colectiva de dibujar el patrimonio.
Punto de encuentro: Edificio de Aduanas (Puerto de Punta del Este) a las 10 horas. (Esta actividad se suspende en caso de mal tiempo)