La Jefatura de Policía notificó que cuatro de los individuos detenidos hace unos días en San Carlos en el marco de importante investigación de la Brigada Departamental Antidrogas resultaron condenados. En ese operativo fueron realizados tres allanamientos simultáneos en diferentes casas con apoyo del personal del Área de Investigadores del Distrito III y del Distrito II. Allí se incautaron además bolsitas con una sustancia blanca, utensilios para su comercialización, dinero, un automóvil, municiones y armas de fuego: un revólver marca Colt calibre 38 con carga completa; una pistola 9mm marca S&W con dos cargadores completos y una escopeta calibre 16 sin carga y sin numeración. Los detenidos fueron puestos a disposición de la sede Penal de 2° turno de San Carlos, que dispuso las siguientes condenas:
Un hombre de iniciales C.D.A., de 64 años, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de Asistencia a la negociación de estupefacientes o narcotráfico previsto en el Art.33 de la Ley 19.574, un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo en violación al Art 31 del Decreto Ley 14.294, un delito de receptación y un delito continuado de Hurto de Energía Eléctrica y Agua Potable, todos concurriendo en régimen de Reiteración Real a cumplir la pena de 2 años y seis meses de penitenciaría que se cumplirán así: un año de cumplimiento efectivo, 6 meses de arresto domiciliario total, y un año en régimen de libertad vigilada, así como la presentación semanal en la Seccional policial de su domicilio.

Otros
Yoan María Rosa Pereyra, de 45 años, poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art.31 del decreto 14.294, un delito de tráfico interno de armas y municiones, y un delito de hurto de energía eléctrica y agua potable a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Nicolás Andrés De los Santos, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, imputado por la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art.31 del Decreto 14.294 en calidad de coautor a la pena de 2 años años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Un hombre de iniciales M.D.B.R., de 26 años, imputado de un delito continuado de asistencia a la negociación de estupefacientes o narcotráfico previsto por el Art. 33 de la Ley 19.574, un delito de tráfico interno de armas y municiones un delito de receptación, todos concurriendo en régimen de reiteración real a la pena de 2 años de penitenciaría los que se cumplirán en un año de efectiva, un año libertad vigilada, presentación en Seccional policial de su domicilio.

Dos detenidos con drogas
Personal de U.R.P.M. del Distrito III que se encontraba realizando patrullajes en la ciudad de San Carlos avistó saliendo de una finca de las calles continuación Sarandí y Lavalleja un vehículo con dos ocupantes, un hombre y una mujer, que al percatarse de la presencia del móvil policial aceleraron su marcha. Hicieron caso omiso a la advertencia policial de detenerse y en la calle Alférez casi Sarandí se descartaron de tres envoltorios de nylon con sustancia blanca, posiblemente cocaína. Fueron intervenidos a pocos metros y derivados a dependencias policiales. Fiscalía de turno trabaja en el caso.

Efectos hurtados
En tanto en la madrugada de ayer, personal policial que se encontraba patrullando avistó en calles Meléndez y Simón del Pino a un sujeto con características similares a las aportadas por la víctima de un hurto ocurrido horas antes, quien también había manifestado que el autor portaba un arma de fuego en su cintura. Se procedió a identificar al individuo y se le incautó el arma de fuego de mención. El arma era de plástico, pero también tenía un cuchillo de mesa. Hasta la delincuencia está en la miseria.
El sujeto fue derivado a la seccional Sexta donde se constató que en su mochila llevaba varios efectos posiblemente hurtados. Fue enterada la fiscalía de turno.