policias

La justicia penal de Maldonado remitió a la cárcel a los autores de la muerte de un sujeto de 29 años poseedor de antecedentes penales. Los cuatro jóvenes de 19, 18 y 17 años de edad integraban una banda dedicada a asaltar bocas de venta de drogas en la ciudad de Maldonado.

Los mismos fueron considerados, prima facie delito, autores del homicidio de Carlos Andrés Martínez, oriental de 19 años y conocido por el apodo de “El Pelu”. De la instrucción del presumario se desprender que los cuatro interceptaron a “El Pelu” alrededor de las 22:00 del pasado viernes en una vivienda de la esquina de las calles Chacobo y Abatiré del barrio Maldonado Nuevo. Uno de los ahora procesados, apuntó a la víctima con una escopeta calibre 12.70 y le descerrajó dos disparos a corta distancia.

El comisario mayor Jorge Guerra, responsable del equipo que aclaró este caso, dijo que uno de los ahora enviados a la cárcel había recuperado la libertad el pasado miércoles luego de purgar una condena por un delito menor.

En la madrugada de este viernes los jóvenes mayores de edad fueron procesados por un delito de homicidio muy especialmente agravado, según resolución del juez penal de 2º turno, Gerardo Fogliacco. El menor de 17 fue derivado a dependencias del INAU bajo medidas de seguridad. Los mayores, en caso de ser condenados cumplirán una pena mínima de 15 y una máxima de 30 años de penitenciaría. El menor recuperará la libertad antes de los 23 años.

Marcos Sebastián  Techera Rodríguez oriental de 18 años, Luis Agustín Mendoza de 19  y A.D.T.R fueron remitidos a la cárcel.

Incendio y muerte aclarados

El juez penal Gerardo Fogliacco dispuso el procesamiento y prisión del presunto autor del incendio que le costó la vida a Rebeca Moreno, una ex integrante del coro municipal. Por disposición judicial, N.D.R.F. marchó a prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio. El sujeto enfrenta a partir de ahora una condena de quince años de mínima y de treinta de máxima en la cárcel de Las Rosas.

El incendio ocurrió alrededor de las 23:00 del pasado viernes en una finca ubicada en la intersección de las calles Cuareim y San Antonio de barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado.  Rebeca Moreno fue retirada del interior de la vivienda en llamas por sus vecinos. Empero, la mujer ya estaba muerta al ser retirada de la vivienda.

Los efectivos policiales, orden de allanamiento mediante, ingresaron a la vivienda del ahora procesado, ubicada a corta distancia de la casa de la víctima. En la requisa los policías encontraron elementos calificados como “contundentes” que probarían la autoría del incendio.  Interrogado en dependencias policiales, el sujeto confesó haber matado a la mujer mediante asfixia mecánica.

Contenido publicitario