Cuatro mujeres, dos de ellas muy jóvenes, fueron condenadas por la justicia tras haber incurrido en el delito de hurto en locales comerciales de la zona. El magistrado Penal de Turno dispuso la formalización de una adolescente de 16 años de edad, cuyo proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el término de noventa días, bajo las condiciones de residir en domicilio específico y guardar arresto domiciliario en el horario nocturno.
Una mujer de 18 años como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de receptación, cumplirá trece meses de prisión a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada con las condiciones de residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, y la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.
Una mujer de 19 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de once (11) meses de prisión, a cumplirse de la misma manera que la anterior, por el plazo de la pena. En tanto, una mujer de iniciales V.A.S.H., fue hallada autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y pasará once meses en prisión.
En horas de la tarde del pasado jueves 5 fue solicitada la presencia policial en una tienda de venta de ropas, ubicada en la Avenida Wilson Ferreira Aldunate. La denunciante narró que cuatro mujeres concurrieron a su tienda y se llevaron ropas varias sin abonar. Los efectivos actuantes realizaron patrullaje en las inmediaciones y localizaron a las denunciadas, que llevaban dentro de dos bolsos, los efectos detallados. Todas ellas fueron derivadas a una dependencia policial.

Condenado
El magistrado Penal de Turno también dispuso la condena de Héctor Mauricio Brañas Ferrarin, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. En horas del mediodía del 5 de este mes, un ciudadano denunció el hurto de efectos varios de un galpón de su propiedad, ubicado en el barrio Cerro Pelado. También aportó información que permitió, mediante su investigación, localizar al autor del robo. Una vez detenido, fue sometido a la justicia actuante, que dispuso la condena señalada.

Imputado
La justicia también condenó a un hombre de 21 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa. La pena fue de trece meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada. Los tres primeros meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno.
El pasado miércoles 4 fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Ernesto Figoli y Francisco Martínez, jurisdicción de la Seccional Sexta. Habían cometido un hurto en el lugar y la propietaria había salido en persecución del autor. Al ser interceptados por la Policía, al hombre se le incautó una garrafa de supergás, una cartera de dama, y otros efectos, por lo que fue derivado a la Seccional Policial.
Realizadas las instancias policiales, la Fiscal dispuso el emplazamiento del hombre y el cese de su detención. Al otro día, la Policía tomó conocimiento sobre un hurto cometido en un comercio de Camino de los Gauchos y Agapito Paraberá. A su arribo, los efectivos constataron que varios vecinos tenían intervenido a un hombre; dijeron que un segundo sujeto había logrado huir.
La denunciante narró que el detenido se guardaba varias latas de cerveza dentro de su campera mientras el otro distraía a la vendedora. Al percatarse de la maniobra la mujer solicitó ayuda y uno de ellos logró huir. Ya caerá.