Cuatro propuestas culturales y gastronómicas para el fin de semana

Este fin de semana trae una variedad de planes para todos los sentidos. Para los amantes del baile, hay clases de tango y milongas; para los melómanos, música en vivo; y para los golosos, una noche de comida italiana. Que no llegue el domingo y te encuentre sin haber disfrutado de alguno de estos programas

PUEBLO NARAKAN. El sábado 13 a las 21 horas abre el escenario la cantora y compositora Lu Ferreira.

Por Julieta Torielli – @azarero

Hay un breve y hermoso poema de Elder Silva (Salto, 1955-2019) llamado “notas sobre la duración del amor”. El poeta salteño intenta comparar el tiempo que duró una relación amorosa con “esos instantes en / que uno oprime el spray / del desodorante al salir de la ducha” o ve parpadear “el señalero de un Fiat Uno / al doblar por la avenida”. Imágenes cotidianas que nos hablan de fugacidad. En línea con esta idea, Joaquín Sabina, en su canción 19 días y 500 noches, dice “lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks”. Está claro que aquello que nos enamora, entusiasma, sorprende muchas veces dura un chispazo, se pasa volando… pero nos deja el recuerdo, la experiencia. Algo así sucede con el fin de semana. Si nos regalamos un momento especial, algo que corte con nuestra rutina y nos despabile los sentidos, probablemente nos quejemos que duró poco, pero tendremos una nueva anécdota a la cual volver mentalmente a mitad de semana. La noche del viernes o del sábado pueden ser buenos momentos para salir en busca de nuevas experiencias. Acá les compartimos algunas opciones:


Movida milonguera

Si algo tiene Punta del Este y Maldonado es comunidad milonguera. Como en cualquier ciudad cosmopolita, acá es posible encontrar una clase, una práctica y una milonga todos los días. Y no solo eso, el grupo humano que es habitué de estos espacios funciona como una familia que te recibe e integra al instante. No hace falta saber bailar, sino querer jugar, compartir, dejarse llevar por la música. Este fin de semana hay dos eventos interesantes para conocer el universo del 2×4. El viernes 12 de agosto, hay clase a las 20:30 horas con “La Percanta”, seguido de milonga con DJ Cabe (Rodrigo de León) pasando los mejores tango, vals y milongas. El lugar es el restaurante Puerto Península, en calle 12, Virazón 829. Península, Punta del Este. Y el sábado 13 de agosto, la cita es en “La Percanta” en Maldonado, con una super clase con Ezequiel Farfaro y milonga a partir de las 21:30. La modalidad es a la gorra y lluvia de bebidas.

Dirección y más info: 091793330.
Para seguir la agenda milonguera semanal recomendamos seguir la cuenta de
Instagram @tangoenmaldonado.

 

Jazz en un sótano



Una novedad del invierno es “33 · Bar Local” en Manantiales, un bar oculto en un sótano con una ambientación de película en donde algunos viernes del mes hay jazz en vivo y djs invitados. Este original refugio para amantes de la música está ubicado debajo de Azul Club Social, un café y espacio de coworking, que abrió sus puertas este verano. La llegada al lugar es toda una experiencia. Una clásica casa de balneario pintada de azul, con una enorme Santa Rita que recibe al visitante. Para encontrar “33 · Bar Local” se debe bajar unas escaleras y ganar el fondo de la casa. La sensación al entrar al salón es que se ha viajado en el tiempo: piso y paredes de madera, muebles vintage, velas en los rincones, una cava de vino y una barra al mejor estilo “ley seca”. Este viernes 12 de agosto la noche arranca con un Tributo a Miles Davis a las 22 horas de la mano de un dream team del jazz local: Manu Ojeda en guitarra, Ian Elizondo en contrabajo, Damián Taveira en batería y Nicolás Grieco en trompeta. Nada mejor que cerrar la semana con una copa de vino o un vermú en la mano y disfrutando de buena música. Pero la noche en “33” no termina ahí, al jazz le sigue un set de música electrónica, con José Iglesias en bandejas.

Ruta 10 esq. Punta del Este, Manantiales.
T: 093 364418
IG: 33_local


Inauguración de una aldea de sentidos

Nuevas imágenes abren nuevos sabores. Nuevos sabores abren nuevos aromas. Nuevos aromas abren otra escucha. Este es el lema y el espíritu de Pueblo Narakan, una cervecería y pizzería Gourmet que se inaugura este viernes 12 de agosto, a partir de las 20.30 horas. El lugar cuenta también con una cava de vinos, donde se ofrecen tapas; y un atelier de arte y diseño. El sábado 13 a las 21 horas abre el escenario la cantora y compositora Lu Ferreira.

Juan Díaz de Solis 676, Punta del Este.
T: 099 285259.
IG: pueblonarakan


Noche de comida Italiana

Este pequeño café bar le hace justicia al refrán “lo bueno viene en frasco chico”. Minibar La Barra es un pequeño espacio para los amantes del café y los sabores naturales. Y este sábado 13 de agosto, a partir de las 20 horas, abre sus puertas con una propuesta de menú italiano. De entrada, bruschetta de berenjena y tomates confitados; de principal, sorrentinos de ricota, champignones con salsa gorgonzola y brócoli asado; y de postre, el clásico tiramisú. Si querés darte un mimo al paladar, este plan puede ser ideal para vos.

Reservá tu mesa por Instagram o al 094117214.
Ruta 10, entre Las Sirenas y Los Remansos, La Barra.
IG: minibar.labarra