Cuidacoches: edila Pérez pide a la IDM terminar con situaciones de desorden

La edila frenteamplista Cristina Pérez aseguró que “es un verdadero relajo” lo que ocurre en el centro de Maldonado a causa de la actividad de los cuidacoches ilegales, por lo que reclamó a la comuna que obligue a cada uno de ellos a mostrar su registro y que elabore un listado de las personas habilitadas para cumplir la tarea. A su juicio, estas medidas de orden deben adoptarse antes de la temporada.
Según la legisladora, los cuidacoches “no están todos identificados con chalecos oficiales. Cualquiera se compra un chaleco y se pone de cuidacoches. No es una buena manera de presentar al departamento Maldonado así. Se debería unificar: todos deberían tener identificación en el chaleco, como tienen muchos, el nombre y número de cuidacoches”, aseveró.
Por lo demás, afirmó que en determinados lugares y a determinadas horas, se pone a trabajar en el oficio “gente que no tiene ni idea” del asunto.
Pérez también pidió enviar una nota a las autoridades de la Intendencia y la Comisión de Transporte, con miras a que “antes del verano” estén identificados todos estos trabajadores y “que haya una lista oficial de cuidacoches”. También solicitó “un control estricto de la Dirección de Tránsito para que los que no sean cuidacoches no puedan hacer ese trabajo. Hay que controlar no sólo la presencia, sino también la educación. Hay algunos que, realmente, no merecen estar en la calle”, remarcó.

“La verdad que lo de los cuidacoches, hablando mal y pronto, es un verdadero relajo”, resumió.

El centro está “feo”

Por otra parte, la edila hizo alusión a problemas específicos de la ciudad y reclamó conocer el proyecto “para renovar y mejorar los resguardos de los ómnibus, que hace años vienen siendo un desastre”. Como ejemplo, aseguró que hay algunos lugares, como la Parada 22 y 23 de la rambla Williman, que “están totalmente destruidos” y dijo que si no está pensado cambiarlos antes de la temporada simplemente hay que retirarlos.

También comentó que Maldonado tiene dos fuentes y ninguna funciona, por lo que reclamó medidas a las autoridades correspondientes.
A juicio de la edila “el centro de Maldonado es feo y está feo”, por lo que sugirió llamar a un concurso de ideas para “renovar la peatonal”, señaló.
Por último, se preguntó cuál es la situación de los repartidores a domicilio y pidió que su situación sea analizada en la Comisión de Trabajo de la Junta. Por ejemplo, pidió conocer si esos trabajadores están inscriptos en el BPS y “si están generando una jubilación para su vejez. Sé que muchos trabajan solo por la propina”, concluyó.