El Festival Internacional de Cine de Punta del Este llegó ayer a su fin con múltiples actividades, entre ellas, charlas y presentaciones. Así concluyó casi una semana de actividades que, tal cual es costumbre desde hace más de dos décadas, caracterizan al certamen.
Ayer en Casapueblo, hubo presentaciones de películas. A las 10:30 se habló de Matar un Muerto, con la participación del director paraguayo Hugo Giménez, los actores Anibal Ortiz y Ever Enciso y la productora Gabriela Sabaté.
Más tarde se presentó la argentina La forma de las horas, con la directora argentina Paula de Luque y el actor Jean Pierre Noher presente en la conferencia de prensa.
Luego fue el turno de A los ojos de Ernesto, que fue comentada por la directora brasileña Ana Luiza Azevedo y los actores Gabriela Poester, Jorge Bolani y Gloria Demassi.
A mediodía fue el turno de Alelí. Estuvieron presentes la directora uruguaya Leticia Morán, la productora Agustina Chiarino y los actores Cristina Morán, Romina Peluffo, Mirella Pascual y Néstor Guzzini.

Premiadas
La ceremonia oficial de clausura tuvo lugar anoche en la sala Cantegril, con la entrega de premios Mauricio Litman de la Competencia Iberoamericana. Luego tuvo lugar la proyección especial de la película Arab Blues, de Manele Labidi, y también hubo una función en cines Nexxt.
Hoy viernes, ya sin ceremonia alguna, habrá dos funciones en la sala Cantegril, con entrada libre. A las 20 horas se exhibirá la Ganadora del Premio Litman Voto del Público. A las 22 horas la Ganadora del Premio Litman como Mejor Película.