monica02 (Copiar)

Mañana viernes a las 21 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado y con acceso gratuito, el grupo uruguayo Los Cuerpos presentará su segundo disco.

La banda está conformada por Pablo Peyrou (coros y bajo), Santiago “Coby” Acosta (percusión), Sebastián Delgado (guitarra), Mateo Ottonelo (batería), Hernán Peyrou (voz y teclados).

El grupo comenzó su carrera en la escena artística a principios de 2011, año en que grabaron su primer disco titulado “Hombre vela” (2012), en el que participaron músicos como Urbano Moraes, Nicolás y Martín Ibarburu, Sara Sabah, Martin Morón, Ricardo “Tucuta” Soto, Santiago Bolognini, Leonardo Goiovannini, Santiago Torres y Sebastián Larrosa., a los que se les sumaron en la presentación oficial Martín Buscaglia, Juan Pablo Chapital y Fernando Pomo Vera.

La propuesta musical es variada en cuanto a la dinámica y a los matices que presentan sus canciones. Las composiciones “intentan plasmar la identidad uruguaya contemporánea y expresar la propia naturaleza de la banda (tanto humana como artística), al mismo tiempo que alcanzar una alta elaboración en cuanto a los arreglos, las composiciones y las letras”.

Antes de la presentación de hoy se realizará un taller sobre el proceso de composición y armonía, en este caso en el  Liceo Departamental Nº 1 “Florencio Collazo”.

Gira
La gira “De este lugar” que realiza actualmente el grupo fue elegida y apoyada por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC. “Tiene como objetivo seguir trazando el camino de Los Cuerpos y poder así dar mayor difusión a nuevos temas de autores nacionales, al mismo tiempo que generar vínculos e integrar a todas las regiones de nuestro país, promoviendo el acceso, la desconcentración y descentralización de las actividades culturales”, se informó.

Teatro: unipersonal

La obra de Mariela Asensio, “Super-Man – Todas son mis hijas”, interpretada por Leonardo Limongi con la dirección de Ángeles Arenas, se presentó ayer jueves y se volverá a presentar este sábado 17 de junio – a las 21 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. La actividad es presentada por el Centro Regional de Teatro y SiporqueSí Teatro. La entrada cuesta $ 150 y se puede adquirir anticipadamente en la heladería Las Palmas, de Román Guerra casi Ituzaingó.

Contenido publicitario