teatrocomunal

 

Músicos, cantantes y bailarines del departamento, rendirán hoy un tributo a Omar Giacosa, en una nueva presentación de De tango somos: chamuyo y concierto.

El espectáculo será esta noche a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada gratuita para todo público.

A un mes de su fallecimiento, los artistas recordarán la trayectoria del reconocido escritor tanguero. Omar Giacosa participó como invitado en varias presentaciones del espectáculo De tango somos: chamuyo y concierto, llevando el género del tango a diferentes localidades del departamento.

También esta noche, pero en Pan de Azúcar el Conjunto de Música de Cámara del Sodre brindará un concierto en el Club Centro Progreso. La presentación comenzará a la hora 20:30 e incluirá obras de música de cámara de todas las épocas. La entrada es libre.

El conjunto fue creado en el año 1931 como cuarteto de cuerdas. Dos años más tarde se incorporó el cargo de pianista y así quedó constituido un quinteto que cumple una permanente actividad de conciertos en distintas salas de Montevideo y del interior del país. También se presentó en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y, en 2011, visitó la Base Científica Antártica Artigas.

Asimismo, el conjunto desarrolla un importante trabajo de divulgación de los bienes culturales nacionales y universales a través de conciertos didácticos en centros de enseñanza urbanos y rurales del país.

Actualmente, el conjunto está integrado por: 1er. violín, Juan Sebastián Cannavó; 2º violín, Franco Locardi; violonchelo, Gerardo Moreira; viola, Stella Maris González; piano, Julián Bello; contrabajo, Germán Álvarez. El coordinador es el Ing. Juan Pedro Barbat.

Nuevo disco

Por otra parte, se anunció que el proyecto “Individuo” presentará este sábado “Parece un film”, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Se trata de un nuevo material discográfico en el que la banda propone composiciones de Damián Cicciali, líder del proyecto desde 2007, Individuo presenta canciones basadas en la experimentación sonora, con influencia del rock, el pop, la bossa y el tango en las que se destaca significativamente el texto y la poética.

El domingo participarán del show: Damián Cacciali en voz y guitarra; Romina Cacciali en voz; Pedro Restuccia en voz y guitarra;  Nicolás Durán en bajo; Diego Palmerola en batería; Fernando Caytano en piano y Bettina Lain en flauta traversa. El acceso es gratuito para todo público.

A beneficio

Para el domingo 30 de agosto, los grupos Peregrinos, Lummana y Los Lugareños presentarán un show denominado Sol para Durazno, en la Sala Cantegril. El espectáculo comenzará a las 15 horas y será a total beneficio de los damnificados por las inundaciones en el departamento de Durazno.

Los grupos, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, compartirán escenario “sumándose a la campaña benéfica a nivel nacional y proponiendo como entrada al show la colaboración con ropa, productos higiénicos o alimentos no perecederos”, se informó.

Contenido publicitario