El viernes 25 y el sábado 26 de octubre, en el Cure, se darán a conocer varios trabajos de investigación, manejo y conservación de la biodiversidad en Uruguay, y se analizarán posibles herramientas y metodologías para generar impactos positivos. Estas actividades, que cuentan con el apoyo del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y la Intendencia de Maldonado, serán abiertas al público.
Habrá conferencias sobre vida silvestre sobre: arácnidos, mejillones, tortugas verdes, cisnes, gaviotines real y pico amarillo, cardenales amarillos, aves de pastizal, lobo fino, león marino sudamericano, franciscana, tonina, control de especies invasoras, impactos de carreteras, interacciones tróficas, GIS en conservación, colecciones botánicas en peligro, Estrategia Nacional de Biodiversidad, Sistema Nacional de Áreas Protegidas en la región Este, UICN en Uruguay, iNaturalist y ciencia ciudadana.
Esto es posible con la ayuda de la Fundación Rufford, con sede en Reino Unido. La entidad financia proyectos de conservación de la naturaleza llevados adelante por organizaciones en países de desarrollo, otorgando financiamiento a más de 400 proyectos en 156 países. Además, fomenta el intercambio de experiencias entre todos los beneficiados por las becas Rufford en una región determinada. A cargo se encuentran representantes de cada uno de los proyectos e invitados vinculados a la temática. El Centro Universitario Regional del Este (CURE), se ubica en calle Tacuarembó entre Avenida Artigas y Aparicio Saravia.

Contenido publicitario