A partir de mañana viernes la Brigada de Guardavidas de Maldonado operará durante todos los días y de manera ininterrumpida hasta el final de la temporada de verano. La IDM advirtió a los bañistas que el servicio se proporcionará hasta el 8 de diciembre, de 11 a 18 horas, y luego se ampliará varias horas .
El servicio abarca 90 kilómetros de costa -desde el Arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio- con 83 puestos habilitados. A partir del 1° de diciembre se sumarán otros tres -en Isla Gorriti, Arroyo San Carlos, y en José Ignacio- alcanzado un total de 86 puntos. Este año trabajarán 270 guardavidas que comenzaron a entrenar el pasado 1° de octubre.
Los funcionarios trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, las emergencias móviles y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.
Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene el contacto con todos los puestos establecidos a lo largo de costa del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre