img_2075

La Intendencia de Maldonado informó que hasta el momento se registran más de 100 árboles caídos y se prevé que la situación de las personas evacuadas comience a normalizarse en el correr de la tarde. Asimismo, UTE y OSE suman esfuerzos para restablecer los servicios en los diversos puntos del departamento en los que se ha visto afectada la población.

En la mañana de este miércoles se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias (CDE), a los efectos de evaluar las condiciones actuales en las que se encuentra Maldonado. En este momento, cuadrillas municipales están trabajando para despejar las principales avenidas, calles y rutas; luego, se continuará liberando el resto de las calles. En tal sentido, se han registrado  muchos árboles que aún presentan riesgo de caída ante la persistencia del viento.

En total son 27 las personas evacuadas en el territorio departamental, las cuales fueron alojadas en los siguientes lugares: dos en Zona Oeste, cinco en el Campus de Maldonado, 10 en la policlínica de El Placer, y 10 en el Centro Comunal del Kennedy. En el correr de esta tarde se estaría normalizando la situación, por lo que estas personas estarían en condiciones de regresar a sus domicilios.

Es de destacar que no hay personas heridas de gravedad, sólo lesionados leves. De todas maneras, la IDM recordó que se deben extremar los cuidados al circular por la vía pública: no tocar ningún tendido eléctrico y menos aún si está en mal estado.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) pronostica tanto para Maldonado como Rocha vientos de entre 50 y 80 kilómetros por hora, con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora y ocasionalmente superiores. La nueva advertencia naranja regirá hasta las 19 horas de este miércoles 14 de setiembre.

Contenido publicitario