casacultura1

 

Mañana sábado 19 de setiembre, a las 20 horas y con entrada gratuita, se presentará la obra de danza Como se vuelve siempre al amor, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Se trata de “una propuesta que a través del cuerpo, objetos y sensaciones, aborda el período de la dictadura hasta la actualidad, basándose en experiencias reales”.

El espectáculo fue un proyecto seleccionado por el Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura 2014, basado en la experiencia personal de Yvonne Pahlen y en entrevistas realizadas a protagonistas de la resistencia, el exilio y la cárcel. También a hijos e hijas nacidos en cautiverio y en el exilio y a familiares de personas asesinadas o desaparecidas.

Se trata de “una mirada desde el cuerpo, los objetos, las sensaciones, la emoción, la cotidianidad, enfocada sobre los puntos más luminosos de una peripecia humana de carácter local y universal”. La dirección es de Yvonne Pahlen. Actúan Daniella Pássaro, Laura Pirotto, Tuth Ferrari y la propia Yvonne Pahlen.

 

Contenido publicitario