dariovotaEl candidato frenteamplista a la comuna, el actual diputado Darío Pérez, aseguró en un reportaje que concedió ayer a FM Gente que existe una paridad tal entre los partidos que al suyo “no le está sobrando nada para ganar la elección departamental”, afirmó la emisora. De todos modos, dijo estar seguro de que sigue primero en la intención de voto.

Días atrás trascendió el resultado de una encuesta de intención de voto realizada por el Grupo Radar. El informe aseguró que el Partido Nacional va primero con un 31% seguido por el Frente Amplio con el 30% y el Partido Colorado con 13%.

“Yo creo que esa encuesta realmente no refleja la realidad, lo voy a decir con total franqueza; tampoco digo que el Frente Amplio esté tirando manteca al techo, pero sí que estamos adelante y eso no ha cambiado”, dijo Darío Pérez a la emisora.
“Acá en Maldonado todos nos conocemos, las cosas no son lineales, yo corro tantas botellas para este lado y dejo todo el resto para acá”, afirmó.
Asimismo, reivindicó “el esfuerzo que están realizando los candidatos del Partido Colorado (que) es muy importante para mantener; yo creo que los colorados del departamento de Maldonado son muy colorados, lo creo realmente”.
“Tenemos que ir hacia cada vez mayor transparencia y honestidad, y ojalá hubiera una encuesta que fuera intachable, que fuera aceptada por todo el mundo, que tuviera veedores (…) así nadie pondría en duda al propio encuestador, nadie pondría en duda el método del encuestador, y a su vez no es utilizado en forma non-sancta para otros usos, como operación realmente psicológica”, agregó.

Con franqueza
“Yo te quiero decir con franqueza, si es por ofrecimiento de buenas encuestas, sí tenemos, pero no las queremos; lo peor que podría pedirle a alguien, es que me mintiera”, dijo Pérez.
Por otra parte, aseguró que “la gente debe enfrentarse a la realidad y debe saber quién -presumiblemente- puede ser quien va a gobernar el departamento. Lo tiene que saber con extrema claridad… Lo que nosotros tengamos lo vamos a volcar, porque si nosotros estamos dormidos, o no hemos llegado a comunicar bien, nos tenemos que despertar. Si nosotros vamos bien, los otros van a dejar de hacer operaciones psicológico-mediáticas para posicionarse de otra manera”, indicó.
“Son épocas de rumores, y yo la verdad prefiero aventarlos, y que todos los frenteamplistas sepan exactamente dónde están parados; si estamos dormidos que salgamos a militar, y si estamos bien que no nos durmamos”, aconsejó.
Pérez también se refirió al trabajo que realizó a lo largo del verano para captar inversores para Maldonado. Asimismo, respondió a declaraciones del candidato nacionalista Enrique Antía, quien aseguró que el tratado de intercambio de información tributaria firmado con Argentina afectó la llegada de divisas e inversiones.
“Se olvida el candidato de que la economía en Argentina está en malas condiciones y eso repercute porque todavía no logramos independizarnos del país vecino; tampoco nos favorece el tipo de cambio ni las medidas restrictivas del gobierno argentino. El tratado tuvo más un efecto psicológico que real”, afirmó.
Acto seguido, apeló a los análisis realizados por economistas y expertos de Uruguay y Argentina sobre el acuerdo. Según indicó, todos coinciden en que era inevitable llegar a ese acuerdo, siguiendo una tendencia global hacia la transparencia.
“El mundo va para ahí, Maldonado no es un mundo aparte y el Uruguay tampoco. Y tenemos que ir bailando al compás del mundo”, enfatizó. También dijo que Uruguay sigue siendo un mercado atractivo para ciertas inversiones e insistió en que si los empresarios argentinos se retrajeron, es a causa de la situación de su país.
En cuanto a sus gestiones, dijo que ha trabajado con miras a la instalación de una zona franca tecnológica en Maldonado y que lleva seis meses siguiendo un proyecto de construcción de viviendas sociales que daría empleo para unas 200 personas a lo largo de tres años.

Visiones de Vázquez
Darío Pérez participó el pasado domingo de la ceremonia de traspaso de mando presidencial. Consultado sobre la figura del flamante primer mandatario, estimó que Tabaré Vázquez “tiene un método científico que traslada a la política, habla poco y sumamente ordenado y seguro para dar sus pasos (…) La impronta será diferente a la de Mujica y el trabajo será diferente. Seguramente va a generar otro tipo de cosas. Son dos personalidades muy fuertes y cuando se vayan los vamos a extrañar a los dos”, señaló.
Por lo demás, dijo que se sintió “en su salsa” cuando Vázquez, en su discurso de asunción, aludió al ideario artiguista. “Me vi sorprendido, no pensé que Vázquez fuera a recurrir a ese pensamiento en esta ocasión”, confesó.

Buscan traer fecha del rally Dakar para Maldonado

Pérez adelantó ayer que cuando se enteró de que el corredor de Maldonado, Sergio Lafuente, estaba en tratativas para que una de las fechas del rally Dakar se corriera en Uruguay, lo contactó y estudió la posibilidad de que una fecha de la carrera pasara por Punta del Este.
“El costo puede andar entre 6 y 8 millones de dólares, aunque yo lo calificaría como inversión”, comentó. “Es impresionante la cantidad de gente que se mueve en torno a eso durante muchos días; no hay publicidad que pueda pagar un estado con respecto a hacer conocer sus bellezas naturales como puede hacerlo la transmisión de esta carrera”.
Asimismo, señaló que el exdirector general de Deportes, Gerardo Viñales, tenía previsto contactar este lunes al nuevo Secretario de Deportes, Fernando Cáceres, para explorar el asunto. Por último, adelantó que buscará conversar con el Ministerio de Turismo y el organismo que sea necesario en pos de concretar la idea.

Contenido publicitario