AERO1 (Copiar)

Según el edil nacionalista Darwin Correa, Aerolíneas Argentinas tiene el monopolio de los viajes a Punta del Este, por lo que el tráfico aéreo actual no es el deseable. Correa, quien preside la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, fue invitado junto a los ediles que integran dicha comisión, a visitar el aeropuerto de Laguna, cuya actividad fue cuestionada en las últimas semanas por ediles y ex funcionarios. El curul dijo que el Aeropuerto tiene cosas para enmendar, pero la escasa llegada de aviones no es responsabilidad del concesionario.

Correa añadió que Aerolíneas no está conforme con que vengan argentinos a Punta del Este a causa del precio: cuesta unos 500 dólares el viaje desde Buenos Aires, y por 100 dólares más se puede llegar a Miami.
El edil dijo que los costos para las compañías, que fueron denunciados como altos, fue desestimado por los directivos, quienes recordaron que en la época de Pluna trabajaron casi al costo.
El curul señaló que lo que hay es un aumento importante de vuelos privados y dijo que si los costos fueran tan altos, seguramente no llegarían a Laguna del Sauce.
Correa dijo que las denuncias realizadas fueron serias, pero como no son jueces ni partes, entendieron que era importante visitar el aeropuerto.
Sobre la pista que no estaba en condiciones y que se llueve, el edil dijo que el techo del aeropuerto tiene 17 mil metros cuadrados de chapa. Hay goteras porque son tan grandes, pero los directivos dijeron que se arregla todo lo que se descubre averiado.
El edil también aseguró que el aeropuerto es rentable y podría crecer mucho si llegaran más aerolíneas. Finalmente, admitió que la terminal tiene algunas carencias, pero no está en un estado “caótico”, como se ha afirmado.

Contenido publicitario