Por Yalis Fontes

Uruguayos-en-el-Metró-266x199El partido de la muerte en el Grupo de la muerte, comienza a clarificar sus protagonistas.  Según trascendidos Uruguay jugaría con Muslera,Caceres,Lugano,Godín y A.Pereira,A.Gonzalez,Arevalo Rios,Lodeiro,C.Rodriguez,Luis Suarez y Cavani.
Los celestes arribaron a Sao Paulo a las 19 horas de ayer martes.
Uruguay tiene previsto un reconocimiento del Arena Corinthians para esta tarde luego de la Conferencia de Prensa que brindará el técnico Oscar Tabarez a las 14:30.
Hasta el cierre de la nuestra edición no se ha confirmado el jugador que acompañará al técnico celeste en dicha conferencia, según lo expresado por el Encargado de Prensa de la AUF, Matias Faral, en la noche del martes.

Selva de cemento

Inmensa selva de cemento, San Paulo, la locomotora de Brasil, nos recibe con una mañana cálida a la salida del Metró en la Avenida Paulista. Global y a la vez muy brasileña.
Distinta, incluyente, vibrante y excitante donde tiene un poco de todo.
Esa es Sao Paulo, la mayor metrópoli del Hemisferio Sur, centro económico y financiero del país.
Y hace algunos años, el principal destino turístico del país.
Con tamaña oferta de esta gran metrópoli, el visitante queda muchas veces desconcertado, no logra enfocarse ni siquiera conocer todo lo que tiene a su disposición.

uruguayoUruguayo de Maldonado

La mejor manera de recorrer el inmenso Parque Ibirapuera es en bicicleta, que se alquilan en el Portón 4 a 50 pesos la hora.

Recorriéndolo encontramos varios uruguayos por el camino.
Uno de ellos es Pablo ,de Parada 16 de La Mansa.
El mate lo denuncia como uruguayo más aún que la camiseta celeste que viste.

-“Vinimos para acá sin entradas, pero vamos a ver si sobre la hora del partido encontramos, y si no lo miraremos en la FIFA FANT FEST y alentaremos a la celeste desde ahí”, nos dice esperanzado
-“La experiencia de vivir un Mundial es realmente increíble, más allá del resultado que por supuesto no lo esperábamos, de todas maneras la experiencia del Mundial está increíble,vale la pena vivirla”.
Totalmente de acuerdo,de todas maneras esperemos que este jueves la celeste cambie la pisada.
Se va la chance en ello.

FIFA Fan Fest

Los FIFA Fan Fest fueron realizados por primera vez en la Copa de Alemania, con la finalidad de reunir aficionados para seguir las alternativas de los partidos por una pantalla gigantes.
Ayer en Sao Paulo, luego de almorzar en la mítica esquina de Ipiranga con Avda. Sao Joao, la voz del relator de la Red O Globo nos llevó hasta el valle de Anhangabaú ,a pocas cuadras de ahí, donde se desarrollaba la fiesta.
Más de 30 mil personas sufrieron y se fueron desencantados con su selección, que no pudo con México en Fortaleza.
Hablamos con Marcelo Flores, Director de Playcorp, Empresa organizadora del evento en la ciudad.
-“Tenemos un operativo de seguridad muy fuerte que permite que todas las personas que vienen acá estén tranquilas, pudiendo así vivir al máximo este momento de Copa, tenemos más de 70 shows de artistas durante los días que dure la competición”, afirma.
El evento es una referencia ineludible para aquellos que no tienen chance de concurrir a los partidos , y será este jueves punto de encuentro para muchos uruguayos que alentaran a la celeste desde el centro de la ciudad paulista.

 

 

Contenido publicitario