paseosanf2Estimados Sres. Del Diario Correo de Punta del Este.

No es mi intención hacer mi defensa por este medio, pues considero que no es este el ámbito en donde deba hacerla, pero ya que este asunto ha tomado estado público me veo en la obligación de corregir grandes errores en los que han incurrido al escribir el artículo “Gardeleando se retira de la Comuna”.

El grupo Gardeleando, con 23 años de trayectoria, se formó en el año 1991 como coro de niños y jóvenes de la Intendencia Municipal de Maldonado. A través de los años fue evolucionando y gracias a un espectáculo llamado Gardeleando, el propio público lo comenzó a denominar de esta manera. En ese entonces la directora era la Sra. Ana Bonino y yo era docente adjunta a su dirección.
En el 2005, con el ingreso del Sr. Oscar de los Santos a la Intendencia su funcionamiento cambió. A la entonces directora la cesaron en su función, o sea la “corrieron” y gracias al apoyo de los padres de ese momento se logró que la abajo firmante quedara como directora del mismo.

En reunión que los padres mantuvieron con el Intendente en el 2005 se concretó: que el grupo seguiría dentro de la órbita municipal, que la docente (quien suscribe) seguiría a cargo del mismo y como contrapartida el grupo daría algunas actuaciones que la Dirección de Cultura asignaría.

Desde esa fecha en adelante, las actuaciones que la Dirección de Cultura nos asignaron fueron MINIMAS … y me atrevería a afirmar que desde hace un año no nos han convocado para NINGUNA ACTUACIÓN!!!!! Dejando bien en claro que a la Dirección de Cultura no le interesa fomentar nuestra actividad.

Las presentaciones que el grupo realiza son consecuencia de invitaciones que el grupo recibe de distintos sectores de la sociedad, ya sea para colaborar con obras benéficas, presentaciones de nuevos espectáculos o presentaciones particulares.

Son de estas presentaciones particulares o cuando realizamos los musicales infantiles donde el grupo logra autofinanciarse, beneficiando de esta manera a sus integrantes, cuyos padres se ven aliviados porque no deben solventar ningún tipo de gastos que la actividad requiere.

El grupo logra cubrir todos la totalidad de los gastos para los distintos musicales o espectáculos que realiza (sin ningún tipo de sponsor o apoyo externo)… no solo en la infraestructura que se necesita para tales eventos (escenografía, montaje, iluminación, sonido, hasta la colocación de un piso flotante en el salón 103 del Paseo san Fernando, etc, etc) sino que y por supuesto lo más importante LOGRA VESTIR DE PIES A CABEZA Y DE FORMA EJEMPLAR A 90 NIÑOS Y JÓVENES DE DEPARTAMENTO… desde zapatos, vestuario, uniforme, y todo lo que se ve cuando los mismos están en escena.

O sea que es totalmente errónea la idea que plasmaron en el artículo donde dice que el grupo hace las supuestas presentaciones como contrapartida a la Intendencia y que además se cobra entradas.

LAS ACTUACIONES DERIVADAS POR LA DIRECCIÓN DE CULTURA DESDE HACE MUCHO TIEMPO NO EXISTEN PORQUE A LA PROPIA DIRECCIÓN DE CULTURA NO LE INTERESA YA QUE LA MISMA HA DECLARADO EN VARIAS OPORTUNIDADES QUE GARDELEANDO NO ES UN PROYECTO DE ESTA ADMINISTRACIÓN.
POR LO TANTO LAS ACTUACIONES QUE LLEVAMOS ADELANTE NOSOTROS, TENEMOS TODO EL DERECHO A REALIZARLAS COMO CREEMOS CONVENIENTE.

Otros errores

Soy funcionaria PRESUPUESTADA y fui sancionada de mi trabajo durante 6 meses sin goce de sueldo por una “falta grave” según Asuntos Legales de la IDM.
Me notificaron el pasado 26 de junio y la sanción comenzó a partir del 1° de julio del corriente.

Sobre la “falta grave” no haré mención hasta que se me asesore lo contrario y cuando así sea (que seguramente sea la semana que viene) me comprometo a pasarles los descargos presentados. Simplemente diré que también están incurriendo en muchos errores, como por ejemplo no daba clase en dos colegios, sino únicamente en el Colegio Maldonado.

Saluda Atentamente
Mariana Mastrángelo
Gardeleando

Contenido publicitario