De los SantosEl gobierno de Maldonado enfrenta en el presente mes el alejamiento del cargo del intendente Oscar de los Santos y una complicada sucesión en la presidencia de la Junta Departamental.

De los Santos abandonará a fin de mes el cargo de intendente para dedicarse a su candidatura a la diputación por su sector político. Las normas constitucionales impiden que un intendente puede presentarse como candidato a diputado mientras ejerce el cargo.

De los Santos será sucedido en el cargo por la escribana Susana Hernández, quien se desempeñará como intendente hasta julio del año próximo. En un principio, el actual jefe comunal había resuelto seguir hasta el fin de su mandato en julio del año próximo.

Para esto habilitó un proceso electoral dentro de su sector Espacio 738 donde, a padrón abierto, serían electos tanto el futuro candidato a intendente como la plancha a la diputación.

Sin embargo, la elección interna cumplida en octubre del año pasado fue anulada a partir de las denuncias de compra de votos cruzadas entre los candidatos, todos ellos funcionarios del gobierno departamental.

Así las cosas, el Espacio 738 resolvió que el actual diputado Pablo Pérez sea el candidato a intendente en las elecciones de mayo próximo. Empero, las encuestas lo ubican en la intención de voto como candidato a diputado por debajo del dirigente Darío Pérez

Esto motivó que De los Santos resolviera presentarse como candidato a diputado por el Espacio 738 además de ubicarse en cuarto lugar en la lista al senado del Frente Líber Seregni.

Contenido publicitario