De los SantosEl departamento sufrirá “una gran descompensación” si continúa recibiendo personas y familias que llegan desde otros departamentos del país, aseguró el exintendente Óscar de los Santos. En un reportaje concedido a FM Gente, el exjerarca consideró que un tercer gobierno del FA deberá pensar Maldonado desde una perspectiva regional y habilitar la asociación de las intendencias con empresas privadas para fomentar las inversiones.
“La clave es trabajar en función de la región. No podemos asumir un crecimiento de más del 2% anual de población, mientras el resto de la región no crece. Si los aspectos vinculados a ingresos, salarios y recursos (en los otros departamentos) no tienen comportamiento similar a Maldonado, éste seguirá siendo un imán y se generará una gran descompensación”, advirtió.
Por otra parte, consultado sobre el déficit comunal, De los Santos aseguró que el edil nacionalista Guillermo Ipharraguerre “faltó a la verdad” al hablar sobre el tema en la Junta Departamental. De los Santos bromeó sobre las “características de pillo” del veterano edil blanco, pero dijo que “perteneció a un partido que dejó la relación más grande de déficit con respecto a la recaudación”.
“Está faltando a la verdad. Más allá que le reconozco sus años de militancia y su pillería, es un representante departamental y tiene que asumir su rol con responsabilidad. Está tratando de engañar a la población. Si tiene condiciones democráticas, el doctor Ipharraguerre se tendrá que retractar”, indicó.

Contenido publicitario